I survived to Behòvia 2009

divendres, 2 de gener del 2015

Semana 15 de 16 de preparación para la Marató Costa Daurada.

Entrenamientos de la semana: del 22 al 28 de diciembre de 2014. 
Y llega el río por fin a la mar

A una velocidad impensable se acaba el periodo especial, el Half monk, half warrior Project. Esta semana, en saliendo de la gripe, me ha costado recuperar sensaciones, más difícil aún con el fin del trimestre, dejar el trabajo listo para aprovechar las vacaciones y la Navidad con viaje de por medio. Fueron los primeros 4 días de una intensidad máxima. Pero achico las paranoias puesto que he seguido cumpliendo más o menos los objetivos de volumen y los entrenamientos a lo largo de este ciclo han ido más allá de mis deseos. Nunca había entrenado tanto. Afirmo que hay vida más allá de los 45 sin dudarlo, hay que cuidarse, cuidar los detalles, pero si la cabeza tiene ganas, que las tiene y muchas, los límites nos lo ponemos nosotros. Y tras tanto sueño y límites juro que no soy Paulo Coelho (ni el otro) y resumo esta extraña semana.

Arco triunfal de meta by RS

El lunes un rodaje fácil para seguir recuperándome. Las series del martes, tras un mil demoledor, se acabaron con dignidad y el cuerpo exhausto. El miércoles doblé avanzando quilómetros y el jueves, con mucho frío y un incómodo y congelante viento de cara, hice las 5 cuestas de 2,1k sin conseguir entrar en el ritmo pero cumpliendo con lo escrito. Esos días en los que no vas pero que cumples. Y finalizas contento por haber derrotado a todos los demonios que te presionaban para volver al edredón.
El viernes, antes de salir de viaje, ayudando a poner las calles rodé 40’. Y sábado y domingo de tapiz rodante (60’) en ayunas, muy aburrido pero satisfecho. Añadiría de 6/7 horas de caminata subsiguiente y desayuno buffet mediante.
Seguimos de PreHab y de masaje semanal, claves (y Running Times lo confirma este mes) para soportar las cargas de nuestras vidas.

¡Saludos y gracias por leerme!


Día semana
Mañana
Tarde
Observaciones
Lunes
16,1k


Martes
12,2k + 1x3k R2’+1x1k R1’+1x500m R1’+1x1k
+2k (20,2k)
PreHab
11’5”7 (3’41”9) – 3’10”7- 1’35”2 – 3’16”6
Miércoles
18,2k
11,6k
Masaje
Jueves
20,8k

5 Lloritos a -1g
Viernes
6h30AM, 8,3k


Sábado
14,6k

Tapiz (4’11”)
Domingo
14,1k

Tapiz (11,1k a 4’1”)
Peso domingo
kg
Total semana
123,9k
 

1 comentari:

Dioni Tulipán ha dit...

Grande Ferran!!

Me alegro de que hayas podido volver a la actividad, y con fuerza.

Espero que la semana clave de baja no te haya afectado (demasiado)y que puedas estar a tope en 10 días y medio!!

Gracias también por los dos posts sobre el ritmo maratón. A ver si algún día me atrevo a correr yo también sin reloj.

Mucha suerte y salud estos últimos días de entrenos y para tu famosa semana de tapering.

Te saldrá una gran maratón!!

Un abrazo,
Dennis.