I survived to Behòvia 2009

dimarts, 26 de novembre de 2019

Camí a VLC. The end.


Dicen que a una maratón nunca se llega con una preparación ideal, perfecta. La exigencia es tal que siempre hay que conllevarla junto a las molestias que van surgiendo en consecuencia. En mi caso, diversas y adversas circunstancias han hecho que haya entrado en cierta barrena que a cinco días de Valencia me genere serias dudas de si podré correrla o si haciéndolo, podré acabarla.
Vamos con la bitácora que me ayudará a entenderme y ser más consciente de donde estoy.

Quizás el entrenaco del periodo maratoniano, pero en diferido porqué es ahora cuando pienso que lo fue, hayan sido los 15 quinientos a 1’35” pero…

Semana 9. 14/10-21/10. 142 kms
Mt: 3 x 3k (10’28”-10’24”-10’26”)
Dg: 9’2k + 21’9k (4’16”) + 5k (3’48”). Total: 36,1k

Otra semana magnífica, con los primeros 3 miles –algo que he aprendido este año: a partir de 30 grados mejor no pasar de series de mil- y un buen volumen el domingo.

Semana 10. 22/10-27/10. 120 kms
Mie: Lloritos. 2 x (1k Up- 1kDown). 4’21”-3’54”-4’10”-3’39”
Dg: Media de Valencia. 1h15’36”. 3º en M-50.

Aquí la clave era llegar a la media y hacer una buena carrera, disfrutando del rapidísimo circuito. Y no acabé de encontrarme bien. Demasiado pendiente de los parciales y hasta que en el quince no conseguí quitármelos de encima no me puse a correr sub 3’30”. Podio en mi categoría y último parcial de 5k a 3’29”, eso me llevaba para alimentar mis ganas de sacrificio.




Semana 11. 28/10-3/11.
Lun: 21’5k (14k a 4’10”)
Mie: 6 x (1k a 4’-1k a 3’30”). 3’55”-3’29”-3’56”-3’30”-3’52”-3’27”

Semana que debía ser de cierta recuperación aprovechando un viaje familiar. Antes de irme hice los deberes y enfocaba noviembre con ilusión y ganas.

Semana 12. 4/11-10/11. 95 kms.
Sáb: 8 x (1k a4’-1k a3’30”). 4’2”-3’34”-3’54”-3’32”-3’50”-3’37”-3’49”-3’31”
Dom: 34k (29k a 3’58”)

Un asunto familiar muy grave me dejó varios días sin entrenar y muy descentrado. Intenté recuperar la confianza en un fin de semana de machaque y el resultado fue una sobrecarga en sóleo y gemelo. La punción seca y mucho dolor solo me dejaron rodar así que intenté sumar al máximo y vivir de las rentas acumuladas, si es que eso fuera posible.

Semana 13. 11/11-17/11. 127 kms.
Jue: Lloritos. (4’9”-3’43”-4’14”-3’36”)
Dom: 32’7k (29’7k a 4’4”)

Con el gemelo aún tocado reduje la calidad al mínimo, con unas cuestas y una tirada larga relativamente eficiente. Había esperanza.

Semana 14. 18/11-24/11. 121 kms.
Mie: 8 x (1k a 4’- 1k a3’30”). 3’53”-3’31”-3’57”-3’29”-3’59”-3’40”-4’2”-3’26”
Dom: 22’8k (14’4k a 4’1”)

Al sentir que no había entrenado como hubiera querido retrasé el tapering a los últimos 7 días, con la esperanza de sumar un poco más. Pero acabé la semana con muchos mocos y décimas, notándome casi KO para VLC. Ahora mismo, levemente enfermo dudo. Veremos.

¡Saludos!
 


divendres, 25 d’octubre de 2019

Camí a València (4)


Con retraso por el ataque de un puto hacker a mi blog, sigo con la crónica resumida de mi preparación para el maratón de Valencia. Por cierto, con parada y fonda este próximo domingo 27/10 para disfrutar de su media.
8 semanas a la mochila con un promedio de 122k y no me acabo de ver bien del todo. Quizás debido a una mezcla entre las variables del volumen y la edad, pero no tengo unas sensaciones eufóricas de forma. Simplemente voy picando piedra, disfrutando del día a día y ya veremos.
Bajará de 1h10' el domingo

Y hablando del disfrute, leía esta joya de artículo y me imaginaba las series del clan Shumacher, cuánto me gustaría observarles. Aunque en realidad, nuestras series kalenjinas se le parecen bastante, algo más lentas y con camiseta (pecholobing is not allowed in Camp Clar).
Un premio de artesanía cerámica y aceite de olivos milenarios es suficiente para que me plante en La Galera (TGN) para correr un 10k en su busca. Llegando todo lo fresco que se puede tras tanta serie y quilómetros, con liebre de lujo y estrategia conservadora me salió una carrera divertida que concluí a 3’31”.
¡Saludos!

Semana 7. 30/9-7/10. 120 kms
Jue: 7 x 1k a3’30” rec200m + 2x800 + 1k a 3’22”
Sáb: 10k a 3’31” (160avg) 4rt.

Semana 8. 8/10-13/10. 142 kms
Mt: 15 x 500 a 1’35”; Rec1’15”;
Mie: 23’4kms a 4’39” (133 avg)
Dij: 2 Lloritos (1k Up- 1k down)
Dom: 29k a 4’2” (155 avg)