I survived to Behòvia 2009

dimecres, 14 de gener del 2015

Semana 17 de 16. Tapering (Hepburn) para la Marató Costa Daurada.



Entrenamientos de la semana: del 5 al 11de enero 2015. 
¿No vas a aprovechar este chollo?



Tenía previsto acabar los entrenamientos fuertes a 14 días del maratón pero cuando uno recibe un watts del comandante en jefe, Periko (ganador de la MCD 2014), se dispara la obediencia debida; y si además la llamada es para unas series de 1000 con elenco de atletas de auténtico lujo (solo hay más calidad en Eldoret y así, así) ya es como si la mujer de Clooney te invita a cenar. Queda prohibida la procrastinación. Es decir, que no pude resistirme. Por la sabiduría del organizador y porqué actualmente disfruto mucho más entrenando que en la mayoría de las carreras (por viejuno, provengo de la era de los dorsales del mal papel esponsorizados por una conocida marca de refrescos). Así que del lunes al viernes todo giró en torno al domingo anterior (los 24k a 3’46”) y el miércoles de los miles (10 a 3'15"/19" recuperando 200m al trote, otros hicieron 15!). Je suis Canoviano. Recuperación y recuperación. Esa fue la única palabra de mi diccionario (y es). Y el fin de semana buenos quilómetros a ritmos asequibles con cansancio (mucho) y siestas (5h entre los dos días). Más un día de gimnasio que ya llevaba demasiados días sin ciclarme (y lo pagué con barra ancha de agujetas).

Las series invisibles




Como cada semana de este ciclo, sesión de masaje con descarga y ajustes de los mil dolores pequeños que acompañan a cualquier corredor. Me resulta sorprendente de todo este proceso de aprendizaje sobre uno mismo que ha sido y es esta aventura, como mi cuerpo ha ido asimilando los volúmenes y ha ido memorizando las sesiones de masaje. Al principio, los miedos y las cargas iban de la mano y el cuerpo llegaba a su límite físico cada jueves. El masaje era rehabilitador. Con las semanas desaparecieron los miedos, surgió con fuerza la razón –no pienses, corre- y el masaje pasó a ser una herramienta prehabilitadora. Un entrenamiento más, indispensable para forzar al máximo. Algo natural, como hidratarme, comer y descansar. Puro entrenamiento invisible.


¡Si hasta se nos puso cara de miles!

Semana pues atípica de Tapering (Hepburn), inundada de paranoia, sólo veo virus y bacterias, en la que hay que prestar atención a los detalles. Por orden cronológico,  la atención para la salud (osteópata, podólogo, fisioterapeuta), el descanso (cada noche a las 22h30 a dormir), la hidratación (no ceno con cerveza esta semana) y la comida. Y mucha reflexión acerca de hacia dónde voy y de dónde vengo. 

¡Saludos y gracias por leerme!
Día semana
Mañana
Tarde
Observaciones
Lunes
Kipsang
6,1k
Masaje
Martes
10,1k


Miércoles
5,5k + 10x1k Rec.200m al trote + 1,5k (19k)

Series con lo mejor del fondo tarraconense: entre 3’16” y 3’19”
Jueves
11,4k


Viernes
12,6k


Sábado
4k + 12k (4’13”) + 3,9k (19,9k)


Domingo
20k


Peso domingo
kg
Total semana
99,1k
 

1 comentari:

JR ha dit...

Simplement espectacular!!!

Demà anirà bé, no pot ser diferent

Corre, corre i corre

;-)