I survived to Behòvia 2009

dijous, 18 de desembre de 2014

Semana 13 de 16 de preparación para la Marató Costa Daurada.



Entrenamientos de la semana: del 8 al 14 de diciembre de 2014. 
 
De piedra en piedra vadeando los caminos hacia la meta




Escribía las líneas posteriores horas antes de sumergirme en la cama por cuatro días con 38 de fiebre. Imagino que el esfuerzo del domingo abrió las puertas a los virus, que ya rondaban por casa, y se cebaron, los cabrones, en mí. Así que voy a homenajear al Comidista en su estilo tipográfico.
Se acerca el final y en ocasiones veo gripes. La paranoia se acrece y a uno le gustaría tener un tapiz rodante, un alterG ya puestos, y rodar y rodar dentro de una burbuja para no contaminarme.


Tocará ser más creativos que Don Renato




Me costó más recuperarme de la paliza del domingo (los 24k del MCD simulator) que de la media de Tarragona. Así que el lunes fue un rodaje soso y lento y al día siguiente, vistos mis cargados gemelos, la calidad transmutó en un largo rodaje. Aunque el domingo hubiera otra media rechacé la opción de llegar fresco y aposté por el volumen.
Miércoles más ligero de ritmo y largo. Como el jueves, tras un día de trabajo salir a las 20h para correr hora y media tiene su mérito, creo. Sin más que los quilómetros. Sin calidad. Otra paliza similar para el viernes ya con la idea de llegar al sábado, solo trotar y competir el domingo.
Doblao, pero no partío
A la media de Salou acudía con ganas de darlo todo, con remotas posibilidades de ganar (aquí nos conocemos todos muy bien) y como último test antes de la MCD. De ahí saldría, sí o sí, el ritmo objetivo. Nuestro comandante en jefe, Periko, marcaría un ritmo fuerte de salida y mi táctica era muy fácil: seguirle hasta donde pudiera e incluso, si se podía, ganarle. Así que salimos a todo tren y así discurrió la carrera. Como siempre, sin mirar nunca el reloj, aunque obviamente se notaba que íbamos muy rápidos. La velocidad a la que caían los miembros del grupo me mostraba que iba a ser una media de referencia. Los 10k en 34’12” y ya estábamos ambos solos. El Comandante en Jefe (Periko) y Nicholas Brody (yo mismo). Le aguanté 4kms más pero ya la goma…vete que me estás matando, chaval. Aún así su estela me marcó el camino de un circuito que conozco bien y a base de esfuerzo piqué 1h13’52” a 26” del Señor Periko. Pero los virus han entrado en juego y ahora tocará ser creativo. 

A ver si mañana viernes puedo andar, el sábado rodar y poder comprobar la naturaleza de los daños tras la tormenta.

¡Saludos y gracias por leerme!


Día semana
Mañana
Tarde
Observaciones
Lunes

11,5k

Martes
21,2k
Pre-Hab

Miércoles
18,2k
Masaje
A 4’26”
Jueves
18,1k



Viernes

18,6k

Sábado
5k


Domingo
4,5k + 21,1k + 2k (27,6k)

Mitja de Salou. 2º con 1h13’52”
Peso domingo
kg
Total semana
120,2k