I survived to Behòvia 2009

dijous, 3 de gener del 2013

MCD, 4 de 5.

SS de Tarragona 2012
 
Semana de descarga, frituras, cama ajena y, en consecuencia, pura supervivencia. Los mecanismos de defensa, ergo, autoengaño, funcionaron debidamente y transformé un viaje obligado e inevitable, con la ruptura de rutina que ello supone, algo que tanto nos afecta a los obsesivos-compulsivos (es broma) en una magnífica semana de regeneración.
Y visto lo visto funcionó. Poco a añadir de los entrenamientos de la semana; más bien lo destacable han sido los descansos, dos esta semana más el del domingo pasado. Aún así engarcé los siguientes entrenamientos:

Lun, 24/12: rodaje de 11’2k.
Mar, 25/12 (feliz Navidad): 11k.
Mier, 26/12: 12k.
Jue, 27/12: rest day.
Vie, 28/12: 12’7k.
Sáb, 29/12: rest day.
Dom, 30/12: 29k, ya en casa, con 24k en 3’57”.




Definitivamente salvé la semana con la tirada larga aunque lo más interesante comenzó el domingo. Tras la tirada larga, que antes me suponía incluso un día o dos de reposo, me marqué para el lunes un Canova’s day. Me levanté pronto, desayuné dos tostadas (una salada y otra dulce) y me fui a correr con mi amigo Enric 14k a las 8 de la mañana. A la vuelta otro desayuno, ligero para mis estándares y sobre las 13h la comida: media docena de ñoquis más mollete (pan de Antequera) con tortilla, queso y jamón. Y un plátano. Me gusta competir con sensación de vacío en el estómago y a las 17h 30’ tenía la SS de Tarragona (7k). Dada la paliza del domingo más el rodaje de la mañana no tenía expectativas, solo divertirme y ver de qué era capaz mi cuerpo. Una hora antes de la carrera otro plátano y un GU para ver si me sale el pelazo del Antón Kupricka.

Y me lo pasé fenomenal. Ya calentando con mis amigos francolinianos (ganasteis por equipos cracks!!) y más en carrera, donde me encontré fácil con el grupo delantero. Incluso hicimos la goma y tras un cambio volvimos a conectar con el grupo delantero. Peio con su elegancia mediofondista y el menda, como pude. Al final se nos fueron siguiendo el curso natural de la historia pero mis piernas aguantaron más que bien y entré 5º, que vía descalificación se volvió en 4º, a 3’21” de promedio.
Ya en carga otra vez, previo a las tappering weeks…

¡Saludos!



PD: el señor de azul en meta, el Sr Balsells, me traía y me llevaba a las carreras cuando yo era juvenil y corría con el CN Reus Ploms. Me encanta que 30 años después ámbos estemos ahí.
 
Raúl, que te has trincao los 50 leros de premio!

3 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Vaya entrenos/carreras Ferran !!!

Eso sí es una buena manera de acabar el año. Tiradas largas a tope, dobletes, ritmos estratosféricos...

A seguir así en este 2013!

Un abrazo, Dennis.

Dioni Tulipán ha dit...

¿Borraste el último post de Bill Rodgers Running Center?

Ferran ha dit...

No lo borré (de hecho está: http://nocorriguesmassa.blogspot.com.es/2012/08/bill-rodgers-running-center.html) pero alguna cosa rara hizo ayer porque aparecía como sifuera el último post que he hecho...hace 4 meses!

Cosas extrañas del hiperespacio.

Abrazo!