I survived to Behòvia 2009

dimecres, 11 d’agost del 2010

Septiembre

Tras el Punsetiano post anterior, y tras excesivos días aislado de la www, hoy he venido a hablar de mi libro. De mi libro de Excel, donde guardo mis entrenos como un entomólogo que guarda sus mariposas y sus larvas, clasificándolas en filas y en columnas, y que consulta y consulta una y otra vez.
He dado ya por cerrada la temporada 2009-2010. La primera temporada seria tras mi segunda vida atlética. Reflejo, quizá, del docente que he sido, soy y seré, el año y la temporada atlética siempre comenzarán el 1 de septiembre.
Hagamos, pues, un pequeño resumen de esta temporada.

Temporada 2009-2010: prólogo.


He de recordar que a inicios del 2008, antes de ayer, el correr sin dolor comenzó a generalizarse y en octubre del mismo año pude correr, por vez primera, más de 1h y en grupo (hecho que fue, claramente, un punto de inflexión). De aquí a ponerme un dorsal era sólo una cuestión de tiempo. Estuve a punto de dar la bienvenida al año 2009 con un dorsal pero una somatización aguda del evento me dejó KO. Así pues, fue el 1 de marzo del 2009 cuando volví a cruzar una línea de meta. Estudios pendientes de finalizar provocaron que fuera una reentré muy progresiva –y quizá, sin quererlo, fue lo mejor- y competí muy poco. Un par de medias y tres carreras de montaña. Qué larga la 1ª media! Qué megapájara –dedicado a Spanjaard- en la 2ª carrera de montaña, top 3 de las pájaras de mi vida. Y un éxito personal que me supo a gloria: el pódium en la cursa del Llop como 2º VET y 6º overall.

Temporada 2009-2010: 1r trimestre.


Cómo podéis ver en la foto de portada, yo también estuve allí. La Behovia – San Sebastián. Demasiados años como espectador/corredor lesionado me habían dejado un poso que se transformó en una laica promesa de correrla algún día. Y lo conseguí, bajo un fuerte temporal, siendo,de hecho, la peor edición de los últimos 20 años -cuidado, dicho por el Sr Fdez. Infestas, que ha estado en todas-. Y volveré. Si os gusta correr, id a por ella. Y ya me contareis.
Destacaría también dos medias que corrí bajo la lluvia en Tarragona i Jesús con tiempos similares alrededor de 1h20’ …
Acabó el 1r trimestre con la San Silvestre de TGN donde salió una de aquellas carreras en que las piernas van solas, cambias de ritmo con soltura, atacas, pillas a los grupos de delante…, es decir, fue un auténtico placer.

Temporada 2009-2010: 2º trimestre.

Por la euforia generada en determinados foros, para mi muy cercanos, acabé un día con la VISA en una mano y el ratón en la otra apuntándome al maratón de Barcelona. Qué suerte tuve de no hacer caso a la razón!. Gran maratón y además gran carrera, con negative Split incluído, para acabar con 2h46’.


Temporada 2009-2010: 3r trimestre.

De la cantidad a la calidad. Con final de montaña. Extraño 3r trimestre. Corrí carreras de 10 quilómetros (grande Bombers, más grande si cabe Port Aventura) e incluso una de casi 4q!.

Tras la velocidad, la calma. Volvía concentrado a la cursa de Paüls para no repetir la gran pájara del año anterior. Y lo conseguí…aunque no disfruté de los últimos 7 quilómetros en descenso por la llaga, megallaga diría yo, que podéis observar en la fotografía.



Y en una reacción en cadena todos los planes se fueron al traste. Elíptica por un tubo para mantener la capacidad aeróbica y 6 días antes del Gran Objetivo me voy a otra de montaña con una fatal y doble consecuencia. Me vuelve mi amiga llaga y me quedo vacío. Total, dos retiradas en las dos últimas carreras.
The end.


Con todo ello decido tomar una gran decisión para el 2010-2011: contar con un entrenador, pero de esto ya hablaré en un post posterior, que el ladrillo de hoy es grande y uno no es Bañuelos ni voy haciendo paellas por el Central Park.
Saludos!


PD: y relacionado con el título, y por que uno no va a ser menos que Kupricka, aquí tenéis una gran canción:






5 comentaris:

Pau ha dit...

Al final no t has pogut estar de penjar la foto de la butllofa eh!

Ferran ha dit...

S,ha d,apel.là al morbo per pillar audiència!

PD: tot esperant lo Rincón!

Dioni Tulipán ha dit...

aaaiiiiiii, Duele verlo

Ara si !!!

Buen homenaje a un gran año, mejor dicho, pretemporada de una larga segunda vida atlética.

Además, con entrenador, serás imbatible como veterano.
(ya te diré, pero en otoño yo también pienso buscar entrenador...)

Vaya megallaga !!!!

Unknown ha dit...

Muy buena temporada, enhorabuena.

Ferran ha dit...

Dennis, tengo ganas de verte ya en la ruta pero hay que hacer las cosas poco a poco. La paciencia es una de nuestras virtudes, de los corredores.
Si puedes robar 3 días a la semana para entrenar más uno al finde, de entreno o carrera, te saldrás! Y con entrenador ni te cuento. ¿Dónde está tu límite? Ni idea pero el camino es lo divertido y, en tu caso, el ejemplo que como la lluvia fina va calando en tus hijos.
Un abrazo!

David, muchas gracias. Me he divertido mucho (sufriendo, claro) y espero seguir haciéndolo aún más, si cabe.