I survived to Behòvia 2009

diumenge, 22 d’agost del 2010

Los entrenamientos de la temporada 2009-2010: una aproximación estadística.

Del 30 de agosto del 2009 al 20 de agosto de 2010 he corrido según mi Garmin 3.020 quilómetros. Puesto así parecen muchos pero haciendo una simple división por 50 semanas sale un promedio de 60 semanales.

He competido en un total de 12 carreras: 1 de 4q, 4 de 10q, 4 medias, un maratón y 2 de montaña, más dos abandonos también en montaña.

Y he realizado 13 sesiones de calidad en formato series de 500, 1000, 2000 y 3000.

Cuando le mandé a mi futuro entrenador mi hoja de Excel me contestó con una frase llena de sabiduría atlética: has sido constante pero no te has machacado. Y tenía toda la razón.

Fijados mis objetivos intelectuales y laborales, para el 2010-2011 quiero machacarme más entrenando (sin perder la cabeza y manteniendo claras las prioridades). Para ello, creo necesario fijarme las siguientes metas:


Rodar más quilómetros: la media debería subir a unos 75 semanales y en los ciclos de preparación al maratón pasar de los 100.

Rodar los quilómetros más rápido: incluir tramos a 3’45’’/50”. Esta fase ya la he comenzado, con un cansancio inicial que ya está remitiendo.

Federarme y competir en el Cross como veterano, “pa” que me enseñen lo que vale un peine!

Una sesión semanal de series y otra de ritmo controlado.

Seguir con las sesiones de gimnasio e incluir Pilates con el objetivo de seguir injury free y mejorar el tronco o “core” como dicen los americanos.

Como es sabido, los gimnasios viven de aquellos que pagan sus cuotas para nunca aparecer; sólo los y las deportistas en general, y los atletas de fondo en particular, somos capaces de luchar por aquellos logros que casi todo el mundo se fija para septiembre y/o enero. Y muchas veces los logramos. Esta es, pues, una declaración pública de mis intenciones.

Y como 3ª canción de amor, por Anthony and The Johnsons…Mysteries of love.



3 comentaris:

David Rodríguez García ha dit...

Que esos 3.020 pasen a ser 4.000 o más. Ánimo y duro con ello.
Objetivo Maratón...

Ferran ha dit...

Gracias David,

Tienes razón, una de las claves serán los quilómetros. A ver si llega el fresco que estos días son mortales!

Saludos!

Jaume ha dit...

Molt bé Ferran,

Dilluns vinent comencem. Passa'm els entrenaments de les 2 darreres setmanes.