I survived to Behòvia 2009

dissabte, 21 d’agost del 2010

¿Qué hay de lo mío?

De lo mío, el asfalto, poco que añadir, excepto que hoy he empezado el ciclo de 12 semanas que me llevará a correr el maratón de la Costa Daurada. En otro post añadiré qué cambios debo implementar en mi vida atlética para mejorar en la temporada 2010-2011.

De lo que se me da peor, juro que a mi pesar, la montaña, menuda semana tenemos. Sólo en las montañas de Colorado tenemos dos de las más grandes pruebas: hoy sábado ya se estará corriendo la carrera Leadville Trail 100-Mile Run. Junto con la WS100 es uno de los principales ultra maratones de los USA. Es una carrera de ida y vuelta, con el punto más bajo situado en los 2.800 metros y el más alto en los 3.900. Estará allí, para intentar repetir sus victorias del 2006 y 2007, nuestro nunca suficientemente admirado Anton Krupicka (encuentro profundamente motivador leer su blog al azar; leo 30’ y tengo las pilas al máximo para el día siguiente).




Y el día siguiente se celebrará la Pikes Peak Marathon, 3ª prueba del circuito 2010 Skyrunner World Series Races, cuyo inicio fue en Zegama. Aquí quiero destacar, entre otros corredores estatales como Tòfol Castanyer y Jessed Hernández, a Just Sociats. En mayo, tras verle (es un decir) ganar en Paüls –donde la megallaga-, escribí que ya era uno de los mejores corredores del mundo tras Kilian Jornet. Me reafirmo y creo, tras leer un poco más de su vida, que va a obtener grandes victorias. Tiene talento, justa madurez, y ganas. De momento, en asfalto ha corrido en 1h6’ la media maratón y ya el año pasado quedó campeón en una modalidad que desconocía y que me pone mucho: Skyspeed (o cómo reventar los cuádriceps en el menor tiempo posible). Al tiempo, pues, con Just.

Quería también destacar que saldrá en el Pikes Peak Laia Andreu, compañera de universidad, y gran corredora que igual corre un maratón de montaña que el campeonato de España de Cross corto.

Y para el viernes 27, otra ultra mítica de montaña, la Ultra Trail del Mont Blanc donde Kilian Jornet regresa para intentar su 3ª victoria consecutiva. Podéis añadir todo tipo de información en los comentarios.

Y para finalizar, a riesgo de ser tildado de pastelero caramelizado, pero con la fuerza que me otorga compartir el gusto con Bibiana Fernández, la 2ª canción de amor: Corazón partío.