I survived to Behòvia 2009

dijous, 29 de novembre del 2012

Regularidad.

Grupetta en formación. Yo soy esa...de la gorra naranja
Esta es la palabra que en primer lugar me viene a la cabeza cuando analizo este primer cuatrimestre (agosto-noviembre) de la temporada. Cuatro diez miles con marcas entre los 34’40”-34’50”, aunque con sensaciones muy distintas en cada uno. Sorprendente el primero porque no contaba con correr tan rápido en un circuito toboganero en un día desangelado (2/9, L’Ametlla de Mar, 4º, 34’47”); frustrante el 2º porque la sensación fue de haber corrido muy rápido –casi nunca miro el crono durante la carrera- (23/9, Jesús-Tortosa, 5º, 34’52”); tenso el 3º porque me pasé de revoluciones al inicio (y en cuesta) y sufrí mucho el resto de la carrera creyendo que me recogerían por detrás, que no pasó (7/10, La Galera, 2º, 34’50”); y cansino el 4º porque me se repitió la lesión instantánea en el mismo lugar que el año anterior (ahí hay tema Iker Jiménez). A pesar del par de quilómetros a 4’/k, el tiempo estuvo en el intervalo (21/10, Tortosa, 3º, 34’42”).

Raul, yo también tiré...
Y ya sin la presión del puesto (ni del tiempo), he corrido dos diez miles más (Tarragona y Port Aventura) pero sin acortar entrenamientos por las competiciones. Más la Behobia, donde comprobé que mi estado de forma era mejor del que yo pensaba y que me dio ánimos (e ideas) para la media de Tarragona del pasado domingo. Durante toda la semana (aún fiché a dos más 20’ antes de la salida) hice apología de la grupetta de 3’30” y al final salió un bonito colectivo. Supimos relevarnos (en mi caso me sentí un 80% del tiempo con el gancho puesto, pero cuando pude contribuí) y entramos en el margen previsto teniendo en cuenta los casi 200 metros de más que nos salieron. Mejoré la actuación del año pasado y con la edad que uno va teniendo eso es un lujo. Añado que la sesión de gimnasio semanal, a pesar de lo poco que me gusta el ambiente, me está proporcionando un mejor estado físico general que redunda en un estado de molestias free, una mejor recuperación tras los esfuerzos considerables de San Sebastián y Tarragona, y mucha más fuerza, con lo que seguiré yendo todo el año.


Momentazo Ryan Hall
Ahora me quedan 7 semanas para la maratón de Tarragona. En 5 de ellas deberé superar los 110k. El objetivo es competir muy poco (media de Salou como liebre 1h21’ para quien quiera apuntarse y quizás San Silvestre) y con respecto al plan de entrenamiento ya me he hecho un mix Canovista-Ferraniano que iré desglosando en este mismo blog. Añado crónica aquí -se lo advierto, es en catalán- de la media de Tarragona desde dentro.

¡Saludos!
 







Buff...
PD: dedico este post a las dos personas a las que atendí el pasado domingo antes de la carrera, con afecto pero con excesiva brevedad dada la concentración que me infrinjo antes de las competiciones: Martí Cartoixa y Ángel Garcia, os debo una.

3 comentaris:

Albert Giné ha dit...

La meva més sincera enhorabona Ferran! quins collons!
Pareix que l'edad sigue el teu estimul, ja que de cap manera estic d'acord en allò que diuen;
- "quan et faigues gran això no podràs fer-ho..." va home va!! FELICITATS, UN EXEMPLE.

RAUL GOMEZ ha dit...

jajajajaj!!! Jo no he dit res de qui va tirar i qui no!!! jajajaja!!! Jo normalment vaig a rebufo, pero quan et trobes be, t'agrada ajudar i aportar pel grup!! BONA CRÓNICA I GRAN CURSA, FERRAN!! ;o))

Ferran ha dit...

Albert, gràcies per les teves paraules. Com tu saps millor que casi ningú, no hi ha res com un cap motivat per fer tot lo que es proposi. I en motivació vaig molt servit! Avui dijous, 24 sèries de 500m recuperant 1'...l'entreno més bèstia de la meua vida als 45 anys i 9 mesos...

Raul, m'ho deia a mi...a estones vaig pensar en les vostres famílies! :-)) Sobretot en la de Jorge baixant la Rambla, quina agonia! Ens ho varem passar de muerte!

Abraçada a tots dos!