I survived to Behòvia 2009

dimarts, 10 d’abril del 2012

Road to Boston 7 de 8

Ese crack! A 2'50" y vacilando!

Si tirara de tópico a esta semana recién finalizada la podría nombrar como de pasión, aunque quizás le sentaría mejor lo de semana trágica debido a que la rocé, la tragedia…y mira que comenzó bien. La idea que tenía era la de, aprovechando el tiempo libre vacacional, entrenar bien toda la semana para encarar ociosamente la última de tapering (casi al final de la semana aprendí que un buen tape debe ser de dos semanas, en las que vas reduciendo la cantidad y algo menos la calidad).
Quería, antes de irme, volver a sentirme sin cadena, cómodo y en forma porqué sabía que ésta estaba ahí y solo requería de tiempo para que volviera a asomarse. Además, con libertad de horarios podría entrenar con mis compañeros de club y eso, no tiene precio.
El dolor en el psoas iba remitiendo, el miércoles tenía fisio y solo me quedaba por ajustar un pequeño tironcillo que notaba en el bíceps femoral. La sesión fue brutalmente bien con un completo: descarga, desbloqueo pubálgico y vertebral, kinesiología y reflexología, pero tras 90’ de tute me olvidé totalmente de comentarle el momento femoral que sentía levemente desde hace meses…ningún problema pues aún me quedaba un miércoles.
Ellas tampoco se quedan atrás en el vacileo.

 El jueves, en plan espartanos anoréxicos, salimos a entrenar unos cuantos fieras del club, Trenesito incluido (ojo a éste que se va a salir en triatlón de larga distancia). Y con un ligero huracán de espaldas volví a ver un 2’59” en mi crono (de hecho, la última vez que lo vi, no existían los GPS de pulsera). Fue un gran entrenamiento en el que más de uno de los cracks que me acompañaban se marcó 4 sub 2’50”…así que solo me quedaban rodajes con algunas cuestas. El trabajo estaba hecho. Y llegó el domingo, en el que quería hacer unos 16/17k en progresión. Salimos otra vez los valientes madrugadores y en kilómetro doce, al entrar en un tramo de pavés (homenaje involuntario a la París-Roubaix) sentí un fuerte pinchazo en el bíceps femoral…me detuve inmediatamente. Pude llegar rodando suavemente a casa, hielo, compresor de cuádriceps y llamada al servicio de urgencias mágicas fisioterapeúticas…

El lunes lo pasé de reposo y sorprendentemente sin paranoia alguna. Si se puede ir se va, y si no, no se va (tenía un seguro de anulación de vuelo). Hoy martes he tenido consulta y aunque la pierna está herida podremos, parece ser, correr. A base de masajes y punción en seco, compex y baños calientes (es decir con más cuidados que una miss) mañana rodaré 30’ antes de volver a pasar por las manos de Eudald. Digamos que presionado por la prima femoral he tenido que aplicar recortes drásticos (perdón, reformas) en mi tapering. Llegaré a Boston (desde donde escribiré los siguientes posts) con una última semana de 4 sesiones de 30’…aunque tampoco creo que me afecte mucho.
Sudor, besos y asfalto, que gran trilogía.


Los entrenos de la semana han sido:

Lunes, 15k regenerativos.
Martes, 16,3k. Con series de 1k, 2k y 3k muy cómodas, a 3’30” aproximadamente.
Miércoles, 11k suaves tras la magistral sesión de fisioterapia.
Jueves, unos de los mejores entrenos, sino el mejor, de los últimos 10 años. 3x1k en 3’, 2’59” y 3’5” recuperando 1k al trote.
Viernes, 14,7k regenerativos.
Sábado, descanso.
Domingo. Entreno interrumpido. Pinchazo en el bíceps femoral. Alarma máxima.

Para un total de 86k.

¡Saludos!


PD: adorno el post con fotos del paso por la media, que coincide con el colegio universitario femenino de Wellesley, cuyas miembras se dejan la piel animando a los runneres a lo largo de más de un quilómetro. Menos mal que el obispo de Alcalá de Henares (ni Gallardón!!) son conscientes de tal infierno en la tierra. Clubs de animadoras nocturnas!! 

5 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran, vaya sustos entre grandes entrenos !!

Leyéndote, parece mentira que uno puedo correr sin un buen fisio. A ver si mañana te quita todos los males, y puedes ir con la mente bien tranquila a Boston.

Estaremos -como siempre- pendientes de todos tus posts desde el otro lado del atlántico.

Ferran, yes you can !!!

A reventar el crono y por supuesto, a disfrutar de un gran Major.

Franfri Aguilera ha dit...

Venga, venga, que pronto estarás siendo merecedor de esos besos saludables, jejejeje.

Mucha prudencia tanto en estos días como en Gringoland.

Un fuerte abrazo

Ana ha dit...

Los 4*30´de regeneración esta semana te van a venir perfectos para llegar fresco a Boston. Ánimo!

Anònim ha dit...

Ánimo y a recuperar. Al menos el contratiempo llega en el momento "adecuado" ya que parece que lo recuperarás bien. Hubiera sido peor en la semana -5 o -4. Y te obligará a descansar, que es a veces la parte del entreno que cuesta mas.

Saludos,

Jorge

Ferran ha dit...

Gracias Dennis!! El final de la preparación ha estado movido pero que haríamos sin la épica? A ver si mañana cuelgo el post con la porra.
El lunes, en mi miro del Fb se irá comentando la jugada. Mi dorsal: 2120
Y sí, sin fisio no estaría donde estoy ahora.

Franfri, ganas de parar ya dan, ya. Pero no se recomienda con media por delante!

Que los dioses te escuchen Ana!

Lo pensaba Jorge, lo pensaba. Si el lunes sale bien (la musculatura resiste) habrá que aprender a tapperear.

Abrazos chic@s!