I survived to Behòvia 2009

diumenge, 3 de febrer del 2019

Semana 8 de 12 + 2. Del 20 al 27 de enero del 2019.


Si no fuera porqué ya ha pasado la 9ª semana cuando escribo estas líneas el tono debería ser otro, más dubitativo a la par que agradecido porque aunque caí, fue muy leve y en un buen momento, lejos aún del maratón.
La idea era sumar el máximo volumen de lunes a jueves e ir bajando hasta el viernes, descansar el sábado y gustarme en los 30k de TGNA (una de las carreras a las que más ganas tenía en años). Pero el jueves empecé con los mocos y fueron a más, el viernes aún pude rodar 12k y el sábado, ya con algo de fiebre decidí que tocaba descansar el domingo por que no tenía el cuerpo para exigirle tanta tralla. Sumé 90 kms.

Semana 9 de 12 + 2. Del 28 de enero al 3 de febrero de 2019.

En cambio esta semana ha ido rodada, la confianza restaurada  y entramos en un periodo sin duda divertido y con los deberes hechos. Exorcizando un fuerte sentido de culpa volví al gimnasio, a la fuerza. Es automático, dos semanas sin fuerza y aparecen las primeras molestias. Voy a tomar el hábito de la santa polea, nunca mais la abandonaré.

Con la calidad, al ser corta (2k), tenía que cumplir con el objetivo de los 3’30”. Siete series. Con las series más largas, si voy solo pierdo la tensión y siempre me voy 2”-3” por km pero lo considero a beneficio de inventario.  Cumplí con 3’29” y siguieron dos días de rodajes fáciles de 20kms.

Y como los Dioses mandan, domingo de tirada larga kalenjin. Partió el autobús con seis miuras, seis, de los cuales la mitad llegaríamos a los 30k. Si esto no es un lujo que venga Prada y me lo diga a cara. Con estas mañanas frías al principio voy incómodo pero tras 30’ mi cuerpo comienza a funcionar eficientemente y rapidísimamente llegamos a los 30 con 1h56, así que los cinco adicionales me salieron bien, asegurando el ritmo que me daría un pantallazo chulo. 35k a 3’55”. Pinta bien.

El domingo media de BCN. Nada que perder.

¡Saludos!
Shelby on fire

PD: la temporada 2019 será muy larga con el mundial en octubre y los campeonatos al aire libre USA a finales de julio. ¿Qué hacer se dijo Jerry Shumacher con las Bowerman Babes? Que vayan al estatal de cross, se clasifiquen y al mundial de cross en Dinamarca en marzo. Y así será. 1-3-5-6-7.

2 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran, si les sèries de 3'29" eren bones... la tirada Kalenjin brutal!!
Molta confiança. Estarem tots pendents de les properes setmanes.
Tick Tack, Tick Tack

Ferran ha dit...

Gràcies Dennis! La veritat és que arribats a aquest punt de volum un ja no sap si està bé o malament fins que acaba els entrenaments!

Abraçada,

Ferran