I survived to Behòvia 2009

dilluns, 25 d’agost del 2014

El año de los pódiums.

3 leyendas de les Terres de l'Ebre


Mientras mi descanso activo transcurre entre rodajes de 40’ y días de nada, mensajes de grupos de watts app de frondosos muchachos no cesan de apelar a la calidad, a la competición, al ácido láctico. Hay que tener la cabeza fría, no dejarse llevar y esperar a septiembre. Volverá a ser larga la temporada que viene.

La pasada ha compensado un pequeño trauma que me acompañaba desde que, casi en tiempos de Paavo Nurmi, debuté en una pista de 350 metros, de tierra, en un mil, con jueces. Quedé cuarto, el peor puesto, con 3’43”4. No subí al pódium, maldita sea. Años después llegó mi primera victoria en un cross, era 1981, tengo aún la copa.

TGN, ¿mundial de Half?


Comencé en septiembre con un 3º en la Peonada de Tarragona, carrera popular y chula de poco más de 6 kms. 2º en los 10k de Jesús, el día después de un tempo-run en el ya mítico faro.

En octubre 3º en la media d’El Vendrell y 3º en los 10 de Tortosa (MMT con 33’38”).
Noviembre vio mi mejor Behobia (72, el objetivo era el top 100) y la media de Tarragona (10º, podio). 

En Diciembre volví a quedar 3º en una media, en Salou y gané los 10k de la cursa de la URV en casa. Despedí el año de San Silvestre, no recuerdo si 4º o 5º pero con demasiados quilómetros en las piernas.


Algo hipster e informal


Mítico enero con la MCD, donde desde el dolor aprendí muchas lecciones que ya deseo poner en práctica este año. Otro podio y casi con marca (3º, 2h39’58”). Tres semanas después, febrero, en la media de Tortosa, con 1h12’3” (PB) y 2º con liebre de lujo. Vino la infección y bajé el rendimiento hasta casi morir pero ahí estuvo un 4º en 45-49 en el estatal de media en A Coruña.

Marzo fue un 5º en la media de Cambrils y 5º en los 3000 indoor en Zaragoza con 9’24”.

El d'alante no tiene WattsApp


Tras resucitar, tocó picar piedra más que nunca y tras unos buenos entrenos me animé a correr a finales de mayo otra de las clásicas del calendario tarraconense (La Mina, 2º), corriendo por Xavi. Me vine arriba y ya no paré. (Junio) fue subida al Llorito, 5º pero podio, 3º en 5000 vet de Cataluña, 1º en La Canonja en 5000. Julio, además de Tour y sofá, trajo un 2º en los 10 de Camarles, 2os en el Mundial de Ekiden en Santes Creus y, en viéndome tan fino, 3º en L’Espluga. Perdonad la retahíla de resultados (bitácora/blog).

The fucking masters of the universe

A la derecha el Sr Periko


El factor suerte siempre está ahí cuando uno hace podio pues podría haber venido aquel que me gana sin duda alguna, no estar lesionado el otro crack…así que demos por bendecida la temporada 2013-2014, la que cambió el mal karma de aquel 1000 infantil y pidamos a los Dioses que en la que viene siga disfrutando como ahora de los entrenamientos, sean series, rodajes o pre-hab, de las competiciones y que nos respeten a todo@s las lesiones.


No words


¡Saludos y mucha suerte!

3 comentaris:

Wladimir ha dit...

Portentosa temporada !!!... ets tot un exemple a seguir. Molta sort en la propera, no será gens fàcil repetir-ho, ara be, de tu ens ho podem esperar tot !!!... una abraçada !!!...

Ferran ha dit...

Gràcies Wladi! Treballaré per millorar-la però serà difícil. I sort a València!

Dioni Tulipán ha dit...

Siento el retraso... por culpa del Blogger que avisa a medias..

Vaya temporada Ferran!!
No te cortes, que da gusto leer una temporada tan pegada al podio!!