I survived to Behòvia 2009

dimarts, 3 de setembre del 2013

Ready!

Grande! Charles Terron


Tras un largo periodo de inapetencia escritora, fruto de cambios profundos en mi ser, interior (sobre todo) y también exterior…tras un largo periodo que ha incluido 3 más 1 semanas de baja atlética…algo vuelve a encauzarse. 6 semanas de julio y agosto de rodajes sin reloj (y sin camiseta), en los que las pulsaciones, elevadas, anunciaban (denunciaban) estados de forma lejanos, conseguí a partir del 20 de agosto iniciar mi ruta a la MCD, objetivo de la temporada en enero del 2014.


Contemporáneos de exhibición vintage

Ya con 2 semanas de 80 quilómetros, con unas sorprendentes cuestas (2kms) en tiempos inimaginablemente buenos afronto mi personal y Canoviana preparación para el maratón. Con un calendario más moderado que en años anteriores pero con la catedral (Behobia) incluida. 
 
Nuevos proyectos como tutor de corredores y pseudo entrenador hacen que uno no pueda más que estar satisfecho e ilusionado con la confianza que los demás me otorgan. 

Además, como no vamos a ser menos que Mo Farah, Jordan Hasay o Galen Rupp, he convencido a mi profe de Pilates para que haga una hora a la semana de pre-habilitación en su centro.

Pata más corta = menos desarrollo


Y siguiendo con lecturas de todo tipo, disfruté muchísimo con la autobiografía de Charles Terront, uno de los primeros profesionales del biciclo y de la bicicleta, a finales del XIX, transición de un medio a otro, como el título del libro anuncia, Inventando el ciclismo. Este, como un keniata cualquiera, cuando empezó a competir como profesional (cuidado: en estadios con más de 15.000 espectadores) ya llevaba las 10.000 horas de talento. Creo que ya lo dije con relación a otro libro de la misma editorial Cultura Ciclista, si queréis a alguien a quien le guste el ciclismo ya estáis tardando en regalárselo.

¡Saludos!

Qué bestias eran! Y sin geles!

2 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Querido Ferran,

Suenas más positivo. Bien!!

Sabemos que tu ser (interior/exterior) está fuertemente ligado con tu forma atlética, así que cualquier incremento en uno de las dos variables es motivo de gran alegría.

Rascaré nuevamente el bolsillo, ya que de momento tus recomendaciones de lectura me han sido siempre más que útiles.

Un abrazo, y sigue por este camino,
Dennis.

Ferran ha dit...

Gracias Dennis, ahí estamos. Frágiles pero supervivientes.

El libro lo saqué de la biblioteca de TGN...que tienes hijos y muchos gastos!

Abrazo!