I survived to Behòvia 2009

diumenge, 15 de setembre de 2013

Back to the imperdibles.

¡Y también con perneras corporativas!


Tras haber barajado diversos títulos para este post (como Saturdays’ tempo runs fever o Familia runner) el elegido ha sido nominado porqué tras 4 meses y medio he vuelto a competir. Con los parones, lesiones y la posterior vuelta en formato libre a los entrenamientos nunca pensé que llegaría tan pronto, de hecho creí en ocasiones que nunca volvería a mi anterior rendimiento, a un estado de forma tan bueno como el actual. Sin saber si es debido a una hipercompensación extraña, a mi nueva dieta (tampoco tan radical) o a qué, la verdad es que los síntomas tras mis series de cuestas en mis queridos huertecillos (como el gran Ibón Zugasti, yo también tengo los míos: los trasLloritos) eran un buen augurio que incluso me animó a volver a competir, tres semanas antes de lo previsto.


Lujo asiático.


Una semana de 88k con 3 Lloritos que me dejaron muerto toda la tarde y el habitual tempo run de los sábados (4k a 3’34”) y otra de 93k con series de 400m (no previstas pero leyendo Run by feel y hay que correr feliz, y la quedada era un buen motivo), otro tempo run, ayer sábado, con visita mediática incluida que también se marcó los 5k a 3’40” (levantando ligeramente el pie del acelerador por la carrera de hoy) me depositaron esta mañana a las 10h para una carrera popular de 6k. De menos a más, llegué a estar en la mitad de carrera a 50 metros de los líderes (y pensando, ¡si tienes casi 47 años!), disfrutando mucho, sintiéndome muy fuerte y saliendo un ritmo de 3’18”, acumulando más ánimos para entrenar más y más.
Los ritmos controlados de los sábados siguen siendo una magnífica experiencia, unos 20 corredores este último. In crescendo. Ver la ilusión de los compañeros de equipo, definitivamente, no tiene precio. Y hoy, muchos de ellos compitiendo y con carpa del club included para dejar la ropa y disponer de avituallamiento: un lujo inimaginable. Catarí, vamos.


El del medio de los Chichos, esta vez no.



Para acabar, vídeo del carrerón del año. No hubiera apostado por Bekele contra Mo y sorpresa. Alegría por Gebre (también por Horner, casi 42!) y elenco en la carrera femenina: Jeptoo, Defar y Dibaba. Berlín, Chicago, NY…el otoño es nuestro!. Y Ryan, en Iten.

¡Saludos!

4 comentaris:

Wladimir ha dit...

Molt bona cursa, molt bona crónica !!!... tot un luxe tenir-te entre nosaltres.

Ens queda molt a apendre de tu !!!

Una abraçada.

Joel ha dit...

Felicitats per la tornada!
Espectacular cursa (Great North Run) que comparteixes. Brutal final!

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran, impresionante vuelta a la competición!!

¿Quiere decir esto que volverás a competir -como nos tienes acostumbrados- los próximos meses?

Mucho tiene que hacer el amigo Horner (espero que lo de esta mañana haya sido un lapsus) para estar a tu nivel dentro de 5 largos años!!

Gracias también por el vídeo!!

Dennis.

Ferran ha dit...

Gràcies Wladi, tots aprenem de tots! Això és lo millor!

Agraït Joel, realment impressionant!

Dennis, el primer sorprendido soy yo! Ahora a gestionar el estado de forma pero con el ánimo por las nubes!

Abraçada a tots 3!