I survived to Behòvia 2009

diumenge, 29 de setembre del 2013

Perspectiva.

Tempo runs de los sábados, !vamos a más!


Tras, y sin que sirva de precedente, desear fervorosamente la vuelta a las clases para ocupar mi mente en menesteres menos emocionales, la rutina finalmente se ha impuesto –todo llega, todo pasa- y los ciclos semanales ya aumentan en velocidad en fuerte correlación con el fresco. Y así, encadeno las cuestas, los ritmos controlados, los rodajes, la pre-habilitación, el gimnasio, algunas series, los ritmos progresivos…olvidándome, a veces, de porqué corro.
Por suerte, la aventura de una compañera de trabajo por correr 5k seguidos dentro de unos meses y los ilusionantes entrenos colectivos de los sábados, me devuelven la perspectiva de mi fortuna. Corro por el fuerte placer físico y mental, no sé en qué orden, que me proporciona y, ahora, compito por encontrar la satisfacción de ser exigente conmigo mismo y superar mis objetivos tras una fuerte dedicación, esfuerzo y trabajo. Corro porqué me gusta compartir con mis compañeros el mero hecho de correr, socialización extrema, añadiría. Nunca amé y comprendí tanto el Mens sana incorpore sano.


Luchando en los 10k de Jesús.


A 7 días de mi primer objetivo (definición de objetivo: aquello para lo cual vale la pena un mínimo tapering), la media Maratón d’El Vendrell, cierro dos semanas por encima, levemente, de los 100 quilómetros. La anterior a esta que hoy acaba, de excesiva aunque divertida calidad (ritmo progresivo de 6k de 3’55” a 3’25”; 10 cuestas cortas; tempo de 6k a 3’33” y carrera de 10k (2º con 34’45”)) más ésta, de gestión del cansancio, con menos calidad y más entrenamiento en fatiga (3x 1k en 3’50”-500m a 4’40”; 1 x 2k en cuesta + 6 cuestas cortas; tempo de 8k a 3’32”).


Hoy, antes de salir a rodar 90’, he disfrutado viendo a un imperial Wilson Kipsang rompiendo el récord mundial de maratón y a Eliud Kipchoge, de la vieja escuela, en 2h4’ bajos. Florence en 2h21’ y Desi Dávila magnífica quinta con 2h29’15”. Boston 2014 la espera. 
Disfrutad del análisis de Renato Cánova.
¡Saludos!
 


¡Gran maratón! Poderío e inteligencia

¿Dónde cojones estaba mi estilista?
PD: dadle al Play y que sirva de música de fondo. Ayer vi el final de la 1ª temporada de Revenge, serie maltratada. Va también por Florence Kiplagat.

5 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Buenos entrenos Ferran!!

A ver si vuelves a romper el crono en el Vendrell (siempre me ha gustado esa mitja).

Kipsang como siempre "imperial", pero... ¿Qué sabes tú de Moses Mosop, otro discúpulo de Cánova, que parecía destinado a romper el WR pero hace ya un año que no tengo noticias de él?

Ferran ha dit...

Dennis, vete al blog d'Alberto Stratti que referencio porqué da información muy buena. Explicaba que los keniatas se pasaron de vueltas entrenando para los JJOO y se lesionaron caso todos, Mosop incluido. No sé si saldrá en alguna maratón de otoño.
Ayer me salió un entreno bestial. Un 3000 en 10'16", un 2000 en 6'34" y un mil en 3'6". A ver cómo va en El Vendrell, ya te contaré!
Abrazo!

JOAQUÍN CARMONA TORRE ha dit...

Sobre lo que pregunta Dioni Tulipán sobre Moses Mosop, que ya dejo el año pasado de entrenar con Renato Canova, esta anunciada su participación este domingo 13 de ocubre en el maratón de Chicago tras 18 meses sin competir.

Antes estuvo previsto para NY´12, para Dubai´13 (no salió por problemas familiares) y para Boston ´13 (tampoco salio, esta vez por lesión).

Un saludo.

JOAQUÍN CARMONA TORRE ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Ferran ha dit...

Sr Carmona, mil disculpas. No había visto su comentario. Ayer me di cuenta. Muchas gracias por su aportación.
Saludos,

Ferran de Torres.