I survived to Behòvia 2009

dilluns, 17 de desembre de 2012

MCD (2 de 5).

Ponérseme detrás que sus llevo.


Fe de erratas: el 16 de julio de 1985, en un meeting retransmitido por TVE, se rompió una de las barreras míticas del atletismo. Los 3’30” en los 1500 metros. Primero fue Steve Cram, segundo Said Aouita, ambos por debajo de la barrera temporal antes mencionada y tercero José Luís González, quien dos años antes me firmó un autógrafo en la mítica Jean Bouin y quien ya había ganado a Sir Seb Coe en 1981, con 3’30”92. Vídeo de la carrera que gracias al milagro del youtube añado al final del post.


Off topic: añado logo políticamente militante. ¿Por qué? El día que yo piense que todos los murcianos son unos chungos, o los de Zamora unos malditos, habré fracasado como persona. Hay gente de lo peor (y de lo mejor, que son muchos más pero muy silenciosos) en cada patio de vecinos, y como le recordaba a una alumna con tintes islamófobos, las dos personas que más daño han intentado hacerme en los últimos tiempos han sido catalanes de pura cepa (no pudieron conmigo, tentación de post: a tale of two cretins). Así que tras 22 años como profesor en los institutos públicos de Cataluña estoy muy orgulloso de nuestro muy recortado sistema educativo basado en la inmersión lingüística. He vivido la llegada de la inmigración masiva procedente de Asia (China y Pakistán), Sudamérica (Ecuador, Colombia, Bolivia) y África (Marruecos), he visto el esfuerzo de docentes, alumnos y familias y las estadísticas, objetivas, están de nuestro lado. Es un éxito de modelo educativo fruto de generaciones de grandes pedagogos que irían desde Ferrer i Guàrdia a Marta Mata. Así que frente a los ataques políticos de una caspa elitista que solo piensa en su propio interés más sus cómplices, aquellos  a quienes les duele el ejercicio de la autocrítica intelectual, insumisión y rebeldía. De frente.


He sobrevivido a la segunda semana de carga (110k) y no ha sido fácil. La compañía de amigos runneres ha sido imprescindible.
El lunes regeneré con 13k a los que añadí 16 el martes. Curioso punto al que he llegado en el que lo mínimo es salir a rodar. El miércoles pudimos con 5 Ermitas de la salud, esto es, subidas a tope de 500m hasta que estallen los cuádriceps. Y el jueves, debido al cansancio acumulado por razones diversas, bajamos las series de 1000 de 12 previstas a 8 reales, eso sí, a 3’30” y recuperando 1’. El viernes rodé 17k acompañado de algunos francolianianos y por suerte, en un ejercicio de madurez, no entré al trapo y me retiré a tiempo de sus 32k…el sábado el agotamiento era total, como hacía tiempo que no lo sufría, así que opté por rodar 11k pensando en la siesta brutal que me echaría por la tarde. Y el domingo el objetivo era hacer de liebre de un amigo en busca de su MMP, sub 1h22’. Y en un circuito duro, con una temperatura perfecta y algo de viento, viví una de las experiencias más gratificantes de mi vida atlética. Finalmente cruzamos la meta en 1h20’22”, tempo run perfecto y con dorsal. Comenzamos la 3ª semana de carga antes de realizar un leve bajón regenerativo en la 4ª, pero esto, ya os lo contaré.

And last but not least, mi compañero de entrenamientos para este próximo maratón abandona el proyecto por razones de fuerza mayor. Se va al paraíso a trabajar, a La Santa en Lanzarote donde le encontrareis reparando bicis y acompañando a ciclistas en sus salidas por los campos de lava en su justo camino a la profesionalidad triatlética. Aunque te echaré de menos (somos muchos) León, me alegro mucho por ti porque no habrá mejor sitio ni mejor trabajo y gracias por todo lo que he aprendido rodando quilómetros junto a ti. ¡Un fuerte abrazo y mucha suerte!


2 comentaris:

Franfri ha dit...

Bendito sea ese santo coreano, el San Yu Tú. Qué alegrías y recuerdos que nos suele dar.

Buenos entrenos, crack.

Un abrazo

Ferran ha dit...

Pues si Franfri, a los que tenemos una edad no deja de sorprendernos!

Abrazo!