I survived to Behòvia 2009

dimarts, 12 de juny de 2012

Objetivos y realidades.

Tapando a Nuestro Señor del Asfalto: Fabián Roncero!
Aunque la temporada 2011-2012 me haya traído muchas más alegrías de las imaginadas, All Blacks, sí que es verdad que en cada entrenamiento me han acompañado los recuerdos de dos carreras que el año pasado fueron muy significativas para mí. Las dos eran en pista y en la misma distancia, mi prueba fetiche, los 5.000. Esas sensaciones vividas, eran (y son) el motor de mis entrenamientos, junto al placer que me produce correr, of course.
Cronológicamente, la primera era el Campeonato de Catalunya de Veteranos, donde fui cuarto el año pasado en mi primera incursión sobre el tartán, en años. Y la siguiente el Campeonato de España over 35, donde el año pasado viví una experiencia casi mística en forma de ataque, en vivo y en directo, de Don Fabián Roncero, con quien compartí prueba y a quien desde que le descubrí en Atenas en el mundial de 1997 siempre he adorado. Ya sabéis, a mí lo que me gusta, es ser fan.
Ayer el primero de mis objetivos se convirtió en realidad. En una edición de menor nivel que la del año pasado y en un día en el que no me encontraba, ni anímica ni físicamente (consecuencia de lo anterior) pletórico (aunque si me sabía muy en forma), en una carrera en la que me quedé en solitario a falta de 6 vueltas, conseguí el oro batallando más con los cincuentones que con los de mi grupo de edad. 

Águilas 2011: liderando Albert Pascual a quien ví muy bien el domingo

Y en 3 semanas, lucharé y daré lo máximo por intentar subir al pódium del Campeonato de España en Águilas. La motivación es tal que incluso creo que voy a correr con clavos. Serán mis clavos de Cristo. Mi semana de pasión.
Y pase lo que pase, estaré satisfecho. Cumplir una meta, incluso si esta es muy alta, es la guinda del pastel pero lo relevante, a lo que hay que estar atento para disfrutarlo, es al camino. Ahí está la clave.


Tras la media de Cangas, descansé totalmente 48h y tras una progresión de quilómetros muy suave el jueves ya hice 3 series de cuestas de 500m y el viernes 10 x 400, recuperando 45” a 1’14”4 de promedio. Sumé 75k. Y la siguiente, comencé a añadir calidad aumentando la recuperación, añadiendo un día de 5x 1k, en día de viento pestoso, entre 3’10” y 3’14”, recuperando 2’45”; dos días después, 8x 400m, recuperando 1’45”, a 1’12” de promedio haciendo una última serie en 1’9”, lo cual me dio mucha confianza. Los dos días antes del 5.000, un mini tapering en forma de 6k cada día.
¡Saludos!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Ferran,

Felicidades por el campeonato, que aunque unos años haya mayor nivel y otros menos, nunca los regalan. Que envidia me diste. Aproveche que estaba por la Ametlla (y que no estabas tu de sheriff del lugar, je, je) a correr por la Ampolla.

Si me permites una sugerencia, yo correria el 5000 con zapatillas de clavos pero sin los clavos, mas si hace mucho que no los utilizas. La suela en si ya es lo suficientemente dura para "rebotar" en el tartan y 5 km con clavos, o estas muy muy fuerte o (según el mas grande para mi de esta parte del Pecos) puede ser un suplicio y restar mucho mas de lo que te suman hasta el tres.

Saludos y que vaya bien en Águilas.

Jorge

Dioni Tulipán ha dit...

Felicidades Ferran !! Campeón !!

La verdad es que no necesitabas clavos para ganar este año (supongo que le metiste una vuelta al segundo), pero me alegro leer de tus buenas sensaciones después de la cursa -aunque no pletóricas- y los enormes entrenos.

A ver si dentro de 3 semanas vuelves a acercarte a los 16 minutos con un posible premio incluido !!

Seguir así.

Ferran ha dit...

Jorge, con lo de los no clavos me has dejado muerta (que diría Mario)! Nunca lo había oído...probaré estos días en Camp Clar...

Cuando doblé al segundo en Calella pensé en L'Ampolla...aunque correr mañana y tarde hubiera sido de mega frikie y aun ando en límites controlables, mi ingreso queda lejos...de momento.

Dennis, bajó el nivel, podría haber sido medalla en M35 o en M40...nos vemos el 4/7 y mientras ves dándote caña y recuperando velocidades!