I survived to Behòvia 2009

dilluns, 18 de juny de 2012

Lehman Sisters.

¡Motherfuckers!
Corre una leyenda urbana, potencial certeza, de que Lehman Sisters nunca habría hecho default, palabro que tanto se usa ahora. La toma de decisiones, la visión del mundo desde una óptica femenina en definitiva, no es igual sino sensiblemente mejor en aras del bien común. Y aunque hayan sido unos fulanos, cínicos cabrones, cocainómanos puteros (Inside job), sensiblemente insensibles, lloricas a deshoras (generalmente tras eyacular a los 10”, si con suerte ha habido erección y en los 59’ que les quedan por la compañía de pago) y egocéntricos equivocados quienes han protagonizado la primera parte de esta gran recesión, de esta gran estafa que las clases medias de occidente estamos sufriendo (cura de humildad, también) en manos de los señores (neo)feudales del capital y de una clase política con unos niveles de mediocridad difícilmente superables (¿otros vendrán?), no me estoy refiriendo exclusivamente a un género sino más bien a una actitud con algo de hormonal, algo de genética y un resto de (no) principios que lo traspasa, aunque mayoritariamente sea masculino.

Oro y plata y ya se las ve: muertas
En eso pensaba cuando un artículo de la revista Running Times (excelente revista y mejor web) me sorprendía desvelándome una historia contada por hombres y que tenía por cierta y evidente. Si sois un poco aficionados al atletismo y a los JJOO os sonará la historia. Tras incluir a las mujeres en el atletismo (debido a la gran presión ejercida sobre el Comité Olímpico Internacional por el importante movimiento feminista de los años 20, que llegó a crear unos Women’s Olympic Games), se definieron los 800 metros como la prueba más larga que podían disputar. Contaron las crónicas que la carrera fue una auténtica tortura, retirándose 6 de las participantes y colapsándose otras 5 tras cruzar poco menos que muertas, la meta. Grave consecuencia de tal esfuerzo fue la pérdida de su capacidad reproductiva así como de su identidad sexual, ahí es nada. Como resultado, 32 años sin distancia superior a los 400 metros. Hasta 1960 no se volvieron a disputar las dos vueltas a la pista. Pero la verdad fue otra y la carga de la prueba irrefutable: su visionado más la lectura entre líneas de las crónicas de la prueba. No fueron once sino nueve las finalistas, quienes el día anterior se habían clasificado en unas semifinales que dejaron atrás a 16 corredoras. No hubo colapso alguno, a pesar de ser un día caluroso sino al contrario. Las 3 primeras batieron el anterior récord mundial y sí, una atleta se cayó tras un agónico sprint como tantas veces ha pasado y pasará. Las imágenes tras meta os pueden recordar a cualquiera de vosotros: cuerpo doblado, manos en los cuádriceps, mirada perdida. Por suerte todo quedó atrás, llegando la maratón, la pértiga y los obstáculos. 

Ken Souza, sucumbió a la laca.
Solo nos queda la natación sincronizada masculina por qué a Ken Souza, ya lo tuvimos. 

Personalmente, tras el Campeonato de Catalunya tocaba seguir manejando con la máxima gracia posible dosis de carga y dosis de regeneración. Y ya a 11 días del de España, aumentar los ritmos, perder los miedos y recuperar más. Así cayeron martes con cuestas de 500m, miércoles con 2 x 5 x 400m a 1’12” de promedio y un gran viernes, lujosamente ayudado por mi compañero Sergi Hidalgo, que me llevó a hacer 5 miles entre 3’3” y 3’10”. Lo cerré el domingo con un rodaje progresivo en el que por momentos me sumergí en Eldoret y me vi rodeado de keniatas, un poco blancos eso sí, pero fibrados y resistentes como los que más. Joder que bien me lo paso en el camino.

¡Saludos!





6 comentaris:

Jesús Francisco Aguilera Moreno ha dit...

Magnífica entrada broder Ferrán. Llevo tiempo dándole vueltas a una idea y usted me la ha alimentado o ampliado.

Un abrazo y a seguir afinando para los de España.

C.A.Francoli ha dit...

Ferran, las travesias por Eldoret, un clásico dominical. Verás en invierno con gorro, guantes y charcos congelados. A ti esperamos verte con el modelito de Ken Souza...

Ferran ha dit...

Franfri, pues ya me explicarás, cuando puedas, que me has dejado contento e intrigado.

Peio Koech, como ya te dije hay que equilibrar la balanza y vernos más trotando. Hay fotos de un pasado lejano donde luzco semejante aderezo capilar pero casi son daguerrotipos...del modelito tiendo más a la estética carros de fuego XD!

Dioni Tulipán ha dit...

Gran entrada Ferran,
Human rights watch Women's Rights no te habría superado el mensaje.

(aunque también quedan mujeres menos femeninas con igual poder de destrucción que los hombres -Thatcher, Merkel, Aguirre, etc- que por otro lado tampoco no vería dar dos vueltas enteras en tu tan estimado pista de color naranja (azúl en Madrid??))

¿Cómo te fue el miércoles en Serrahima?

Ferran ha dit...

Dennis, mísmamente pensaba en la Espe cuando hablaba de que no era una cuestión de género aunque sí mayormente masculina. O la Thatcher. A la Merkel le veo más un sesgo dogmático-religioso que de poder por el poder.

Aunque cuando acabé no estaba del todo satisfecho con mi rendimiento en el Serrahima, aunque con el paso de los días lo veo mejor. Pasé en 6'15" el 2 mil y al ver que era muuuuy excesivo el ritmo, me descolgué y me quedé en solitario para llegar a meta en 16'16". Poco a poco he valorado los 10'1" del último 3 mil en solitario tras haber pasado tan rápido al principio...pero me queda la sensación de haber desperdiciado ya dos cartuchos en mi objetivo sub 16'...
Por cierto, el 4/7 íremos a tomar algo después del 5000. Con Pau, Ana, Sergio y Rafa...espeero que puedas sumarte!
Abrazo!

Ferran ha dit...

"Aunque cuando acabé no estaba del todo satisfecho con mi rendimiento en el Serrahima, aunque con el paso..."

Ya me vale con los aunques...