I survived to Behòvia 2009

dimecres, 16 de maig del 2012

A month after.

Flagrante caso de injusticia capilar (yo el de la izqda)

Justo hoy se cumple un mes (qué extraño es el paso del tiempo, me parece que han pasado meses desde Boston y como si hubiera sido ayer cuando comencé a dar clases, allá por 1991) de la interesante, a todos los niveles, experiencia bostoniana. Ya descrita aquí, no me sufran, serial acabado. 

Tras la maratón, estando más fatigado psicológica que físicamente, sólo descansé cinco días (confirmo que no me sientan nada bien los grandes parones sino que me es suficiente con periodos muy cortos de descanso total con una posterior y muy progresiva vuelta a la carga) siendo esto un decir puesto que me dediqué a patear la ciudad bajo un sol tropical. Las reducidas secuelas se solventaron hidratándome bien a lo largo de los calurosos días posteriores y lo que si necesitaba era desconectar de la vida monacal que me había autoinflingido. Así pues, me entregué con moderación al consumismo, a la cerveza de cebada orgánica y a las cenas familiares y una vez más, y van…me sorprendió un continente de un museo de arte contemporáneo muy superior estéticamente al contenido.
El domingo posterior al maratón ya troté 30’ muy cómodos y la semana siguiente fue un crescendo de trote acabando con un rodaje de 15k exigiéndome un poco.
La última semana de abril ya introduje un par de días de cuestas a los entrenos, alternando un día de explosivas (80m y 20% de desnivel) con otro de largas (500m y 7/8%) –los porcentajes a ojo- para sumar cómodamente alrededor de 80k, con un día  de descanso.

Entrega de crack a crack en la tienda Runnersworld
La 1ª de mayo me tocaba volver al tartán, siempre sin clavos, escuela Antonio Serrano, y opté por mis series favoritas, 10 x 400 recuperando 45”. Ahí mi corazón se batió hasta las 183 ppm, creo que récord personal de mi vejez recién estrenada. Aunque los sume, ya no los tengo en cuenta así que cayeron otros 75/80k. ¡Qué bonito es no preparar un maratón! ¡Cuántas dolorosas decisiones uno se ahorra!

Y la semana que cerró el domingo pasado aumente la carga. En parte porqué tocaba, en parte porqué decidí a última hora acudir al campeonato de España de media de Veteranos el próximo 26 en Cangas de Onís. Así que en un día de calidad mimetizado del Sr Luís del Águila, 500 + 5x 1k + 500, llegué al fin de semana en el que emulé a otro de los grandes y competí sábado y domingo. La primera carrera fue un 10k en un bochornoso día de calor en BCN. Me noté falto de ritmo rápido y algo torpe pero me lo pasé bien corriendo y pese a quedar 4º, al ser el primero over 45, me lleve un peluco de pijo muy chulo y una botella de vino blanco, DO Montsant que haría las delicias del Sr Spanjaard.  Y en un domingo lleno de dudas por si había recuperado lo suficiente, homenajeé a Meb y dejé que la edad fuera solo un número arriesgando de salida y llegando 2º (botella de cava al canto) en una carrera que se asemeja a un cross. Nuestro Trenesito León, triatleta de vocación global, era inasumible y me limité a verle partir disfrutando de los fuertes ritmos que otros sí pueden poner.

Qué manía de salir a toda óstia :)
Y mientras, invoco al Dios de la lluvia para que arroje litros de agua sobre el espantoso incendio que está quemando las tierras de Rasquera, en el margen izquierdo del Ebro, y donde mis compañeros del otro club, TrailUec Tortosa, organizan en dos semanas una bonita maratón de montaña uniendo ambos pueblos.
¡Un fuerte abrazo a tod@s!

PD: añado fotos de la entrega de los premios de la porra bostoniana, en manos de, sin reparar en gastos, dos bell@s azafat@s

 


4 comentaris:

xavi royo ha dit...

Hola campeon estas fet un màquina, a tú els anys no tenen "collons" de passar-te.
Bueno ja e vist que estas inscrit a Horta, jo també, ja tinc ganes de voret i fer la xarrada, no ens fotigues molta canya diumenge que encara no estic per massa trotes.
Una abraçada amic ens veiem diumenge

Ferran ha dit...

Xavi, me n'alegro que tornis a estar en ruta!
Ara mateix, abans de marxar a fer sèries i amb lo cansat que estic et diria que poca canya fotré però d'aquí al diumenge i amb lo dorsal...mos transformem!
Una altra abraçada i mos veiem diumenge,

C.A.Francoli ha dit...

Estás a tope ya Ferran!! Suerte por Cangas desde nuestro club!!

Ferran ha dit...

Gràcies Francolians!! Intentaré colgar el resultado en el Fb...