I survived to Behòvia 2009

dimarts, 6 de març del 2012

Road to Boston 2/8

Oportunidad perdida para los media


Este año no habrá Pre’s Moustache Boston Project. Aunque aún esté a tiempo, que yo en 7 semanas, señores, luzco setentero que da gusto, la gracia de las cosas está en desrutinizarlas. Además no hay que desmerecer los efectos colaterales de volver bigotón, mis sobrinos yanquis podrían tener problemas en identificar el lugar concreto de donde viene ese pariente extraño, a la par que pobre, volviendo al viejo conflicto geográfico latino-español…

La realidad es otra, por suerte, ya que mis sobrinos están muy viajados y los europeos del sur, como sigan así las cosas, ocultaremos nuestra identidad haciéndonos pasar por latinoamericanos…

Esta semana que ayer acabó, tenía dos conflictos serios con respecto a la rutina de mis entrenamientos:

1) El domingo quería competir bien, ergo no llegar agotado, a los 10k de Amposta. Y con 100kms de promedio más el trabajo habitual no era tarea fácil. Pero logré encajar los bolillos y si el domingo no hice el tiempo que me habría ensanchado la sonrisa no fue por cansancio sino por el inconformismo en el que militamos una gran mayoría de los que nos dedicamos a este deporte. Ay, treinta segundillos menos, ¡qué bien me habrían hecho! Y que exageradamente moñas que somos con el crono XD!
Al final fui 4º con 33’53” y corriendo prácticamente en solitario toda la carrera. Curiosos los nervios con que confronté esta carrera. Tras dos meses de inactividad competitiva, el hecho de volver a competir y en una ciudad a la que tengo mucho aprecio (a pesar de ser nacido en el municipio vecino y, en consecuencia rústico-civil, rival) me hizo sufrir más de lo debido en relación al sueño y a las digestiones. Pero por encima de todo, pasar todo el día con tus compañeros de equipo y familia, no tiene precio. Y así fue.

2) El miércoles, mi primer día serio de series de la semana, me tocaba SanFisio a 1ª hora, así que las pasé al martes, las cuestas del martes al jueves y la tirada larga del domingo al viernes. Conseguí cuadrar el puzle.
Os dejo, pues,  con los entrenamientos específicos, más o menos, de cara a la maratón de esta 2ª semana.

Amposta 2012, otra gran carrera al calendario

Lunes, rodaje regenerativo de 13,6k. Si para mí un ritmo alegre de rodaje es de 4’5”, el regenerativo dependerá del cansancio pero rondará los 4’35”/40”.

Martes, series. Entreno copiado del gran Luís delÁguila -¡recupérate rápido de la gripe amigo!-: 2 x1k (para abrir boca e ir agotando al cuerpo: me salieron en 3’16” y 3’13” recuperando 1’) más 12 x400 recuperando 45” a 1´12” de promedio. Como siempre, tras un entrenamiento tan duro, premio al canto y comida en el Viena

Miércoles, rodaje regenerativo de 13,4k


Jueves, 12,6k por un recorrido con las cimas míticas de Tarragona.

Viernes, tirada larga pero tranquila de 18,9k.

Sábado, suelta de piernas: 6,8k mirando el mar y oyendo el ulular de los pajarillos primaverales.

Domingo, calentamiento de 6k más la carrera de 10k y 3,5 de descalentamiento…sumando un total de…98,5k…ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, espero alcanzar las siempre borrascosas cumbres de los 100k la semana que viene, donde, por cierto, competiré en mi 2ª media de la temporada, la nuestra, la de Cambrils.

¡Salud@s!

4 comentaris:

Franfri Aguilera ha dit...

Pero mira que eres duro, tío. Pues nada, a seguir así, que a este paso tus sobrinos del otro lado ni te varán pasar en el maratón de lo rápido que irás.

A ver si el domingo en Cambrils te dan algo que he pedido, pero sin mariconeo, que consteeee.

Un saludo.

xavi royo ha dit...

Moltes felicitats pel 4t lloc a amposta, estas fet un crack, ja segueixo els teus entrenaments, ja veuras com a Boston tot sortirà rodat.
Una abraçada ens veiem pronte crack!!!

Ferran ha dit...

Franfri, me dejas en ascuas con lo que me tienen que dar en Cambrils...del maratón ya vendrá la porra pero bien sabes qué difícil es llegar al objetivo...
Saludo devuelto!

Ferran ha dit...

Xavi, em van donar lo dorsal que et tocava a tu, lo número 1. No sé si podré fer la 2a a les Cases perquè igual marxo aquell cap de setmana però mon quedaran 8 i espero veure't ja a la línia de sortida.
una forta abraçada!