I survived to Behòvia 2009

dissabte, 24 de setembre del 2011

Bekele is back.

Good job Mr Hermens

University of Oregon
Situándose la temporada atlética en pista en sus últimos estertores, el último meeting importante, el de Bruselas, ha sido espectacular. Paso a vuela pluma por los 19”26 en los 200 del campeón mundial de los 100, el jamaicano Blake; también por los casi 2m10cm de la rusa Anna Chicherova en salto de altura (uno de los viejos récords que aun resisten) y llego al 10.000, donde Kenenisa Bekele demostró que en su vuelta al ruedo en Daegu no iba de farol. Allí, quizá por ser excesiva la presión, se retiró pero el pasado viernes demostró qué marca tenía en sus piernas: 26’43”. Impresionante en general, superlativo en particular si se tiene en cuenta que ha estado apartado de la alta competición desde enero del 2010 debido a sucesivas lesiones. Y, sobretodo, resaltó el joven estadounidense de 25 años, Galen Rupp, pupilo de Alberto Salazar, que habiendo sido 7º en los 10k de Corea rompió el crono y batió el joven récord americano de Chris Solinsky por 11”, dejándolo en unos estratosféricos 26’48”00. El plan de Salazar de poner toda la técnica al servicio de sus corredores (tapiz subacuático, tapiz antigravitatorio, los mejores biomecánicos, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, podólogos que Nike puede pagar, es decir, todos y Mo Farah como compañero de entrenos de Galen y con un objetivo final: derrotar a la gran armada africana. London calling.


Se cierra la puerta del estadio y se abren las cien ventanas de la ruta. Por lo pronto el maratón de Berlin el próximo domingo. Quienes creemos en la justicia poética como único mecanismo  posible para solventar los agravios del azar, esperamos que Paula vuelva a ver un 2h2…y poco, posicionándose para su oro olímpico, más que merecido. London calling. Más Jose Carlos Hernández, Pedro Nimo, Tamara Sanfabio…los grandes damnificados de la cicatera y autodestructiva posición de la RFEA.

Cada vez más cerca

Quien esto firma trastocó su mes de carga con la caída más tonta del mundo en una mini senda trail. Por suerte, fue solo el susto aunque durante 48h pensé que me había roto algo…así que el domingo, tras salir a calentar y comprobar que todo seguía en su sitio, disputé una de mis pruebas favoritas. Corta (6k), asfaltera, popular (2000 participantes) y con Natalia Rodríguez recibiéndonos en meta en aras de su cargo. Me divertí mucho aunque a falta de 1k desenchufé el interruptor del sufrimiento, lo que me costó, quizás, el pódium. 4º e increíble promedio: 3’17”/k. Se duda de si es una supercompensación o de si mi potencial está más allá de lo esperado. Qué más da. Me lo paso en grande. 70k, con mi primer 3v Boston Simulator y muchas cuestas, dejad que ellas se acerquen a mí.
Saludos!

PD 1: Dear Ferran, this is to notify you that your entry into the 116th Boston Marathon on Monday, April 16, 2012 has been accepted. Pues eso, que volveré no sea que los Mayas tengan razón y todo se vaya al carajo en 14 meses…que tiene la pinta.

PD 2: el gran Asier Cuevas acaba de ganar los 100k de Cantabria con 6h38’ (sub.4’/k). Al mundial de 2012, espero que acompañado de algún lector que por aquí pasa ;)




7 comentaris:

Franfri Aguilera ha dit...

Acabado Berlín, toca alegrarse por Makau, por Ricardo Serrano, Pedro Nimo. Veremos el resto de los españoles y las chicas, que me encantaría que le den en todas las narices de Odriozola.

Y tú, a seguir disfrutando, que de eso se trata.

Felicidades por tu vuelta a Boston. No corras a ritmo de récord del mundo, que no te valdría, jejejeje.

Un abrazo

Ferran ha dit...

Je, je...con correrla inteligentemente será suficiente. 2 veces, dos muros; ya me toca correrla con cabeza XD! Muy bien Ricardo y Pedro (no sé nada de los otros), imagino que algo de cash les habrá caído.

Un abrazo!

Dioni Tulipán ha dit...

Buenos "entrenos" Ferran...

¿No se acaba nunca esta supercompensación? (Mejor dicho, SUPERcompensación..)

Respecto a la cicatera y autodestructiva posición de la RFEA, mis paisanos tampoco no se quedan cortos:

Miranda Boonstra, con 39 años, bajó 5 minutos su marca y acabo décimo en 2h29'23". Yo le daría sin pensármelo el viaje a todo lujo a London. Pero resulta que para la nominación tendría que haber llegado entre los mejores 8...
Hay que joderse.

Qué alegría ver que Bekele is back again, y gran carrera de Serrano y Nimo.
Joseba Beloki salió como Barcelonés y bajo el nombre Joseba Beloqui (?!?) con 2h47.
Y yo pensando que había fracasado varias maratones >4h :
El gran Martin Fiz ha acabado pasadas 4 horas y media...

Rubalcaba acaba de decir que no hay 2 sin 3, pero en tu caso sé que no defraudarás en Boston, jeje.

Gracias por mantenernos al día !!!

Anònim ha dit...

Grandes los Clash!!! Aunque por tus dudas de si ir a Boston también hubiera sido adecuada "Should I stay or.."

Saludos,

Jorge

Ferran ha dit...

Dennis, me has dejado muerto con lo de Martin. Bien por él por acabar, gesto que dice mucho en su favor. Aunque habrá sufrido lo que no está escrito porqué mi récord es del 1995 (1h22 + 2h30' = 3h52'). Y fui andando desde el 26...
Mala señal de los holandeses...joder, si hay 3 con mínimia cap a London XD!

Jorge, conocida canción la que dices, en el mundo quillo en el que milité, como "chubasquero, chubasgou"...
Este año trabajo de tarde (ahora es por la mañana y estoy preparando clases, por si me lee Espe)y me voy a perder, con un dolor desgarrador, vuestras series de mil...

Abrazos!

Anònim ha dit...

Pues Ferran, la verdad es que aunque la canción es buena el español que gastan los Clash en la "chubasquero", es bastante peor que el ingles que manejabais vosotros. En cualquier caso, aunque lo del chubasquero es muy bueno, el cover de Ramoncin del "Come as you are" es muchiiisimo mejor.

Y hablando de atletismo (de eso va el blog, je, je), la verdad es que no se si los 2:13 les valdran para ir a los Juegos a Serrano y Nimo. Creo que no. Está para ir Villalobos (creo que le vale la marca que hizo en Sevilla y ha demostrado mucha solvencia en los campeonatos) y tienen que actuar Iglesias, Chema, Castillejos, ¿Lamdasem?, Gamonal, Díaz- Carretero,... Habrá bofetadas.

Saludos de nuevo

Jorge

Ferran ha dit...

Como un susurro que recorre la ciudad, trarilolaaaa...
Está claro que las 3 plazas de los JJOO estarán carísimas aunque no tanto como en los 90, en la EPO's age, cuando con un sub 2h9' ni ibas al mundial...ahora tendrán que hacer 2h11 e incluso 2h10' si Castillejo/Lamdassem tienen éxito, aunque a éstos siempre les quedará el 10.000
Y con un Chema que tiene la plaza casi segura (si es que tiene la mínima) y al que veo que sus mejores tiempos, sobretodo en maratón, ya han pasado.
Un abrazo!