I survived to Behòvia 2009

dimecres, 20 d’octubre del 2010

Road to Boston.

Antes que nada comentar que he sido uno de los afortunados que no tuvo problemas con el internet y pude, el pasado lunes, inscribirme para el maratón de Boston 2011, edición 115. Se ha quedado mucha gente fuera –se agotaron las plazas en 8 horas!- y los foros hierven sangre por la quejas en relación al método Boston versus los procedimientos que otras grandes maratones utilizan. Tengo grandes planes para este maratón pero los avanzaré en un tiempo.

Por ahora, el maratón de la Costa Daurada del próximo 14 de noviembre ocupa muchas de mis energías. Por cierto, me está gustando mucho todo este proceso de preparar un maratón de un modo específico. Estoy aprendiendo mucho sobre mi cuerpo. Como asimila los entrenamientos, la recuperación, el estrés muscular, la preparación psicológica…creo que me estoy enganchando! .

Esta semana he rozado el larguero con mis 99,2 quilómetros y a pesar de algunas insistencias malévolas vía Facebook me negué a contabilizar el recorrido que diariamente hago para tirar la basura como entrenamiento…eso sí, defendí con dignidad mis series piramidales de 1k-2k-3k-2k-1k y el test en solitario sobre 10 quilómetros en 37’20” más el largo rodaje de 30 quilómetros. Y recopilando estadísticas observo que en septiembre he hecho 318 quilómetros, el mejor 2º mes de mi segunda vida. Vamos bien.

Saludos!

5 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Sí, eres un hombre con suerte !

Que si los corredores 3:05 me han quitado el sitio, que si no hay derecho. Bien es cierto que es triste que si tienes un trabajo que no te permite acceder a Internet durante estas 8 horas no tendrás ninguna oportunidad...

Primero, rezar de que no haga viento en la MCD y bajar (holgadamente) de las dos horas 45. Buenos entrenos los tuyos !!

Pau ha dit...

Viento?!?!? Noooooooooo
Ferran, t'estàs enganxant a aquestes alçades, "amos hombre..."

Ferran ha dit...

Pau, t'ho asseguro. Des del 1986 que no seguia un entrenament planificat i mai per a una marató. I m'està resultant fascinant tot el procés. Tot l'esforç que suposa.

Avui fent sèries per l'escullera de Tarragona sense gaire vent pensava i demanava al cel que el dia D fos així, amb uns graus menys!

Dennis, dosifícate en el Mediterrani para el 14/11!! y cuando leí que los 2h40 guys se quejaban de que los 3h5 se habían podido apuntar me reía en mis adentros pensando que mejor para mi, je, je....

Sort el diumenge!

Bel_ga_rion ha dit...

Pues yo en el momento que hubiera visto eso, hubiera salido a correr 800 metros aunque fuera en pijama, claro que para eso primero tendría que llegar a 99 alguna vez.

Ferran ha dit...

Despacio y poco a poco se llega lejos. Que el cuerpo lo asimile. Estuve tentado el sábado de ver cuántos quilómetros llevaba para calcular los del domingo pero me dije a mi mismo que no había que exagerar las cosas...

saludos!