I survived to Behòvia 2009

dimarts, 19 de febrer del 2019

Semana 11 de 12 + 2. Indoor experience.

Mi foto del año


Este 2019 me está resultando competitivamente curioso. A la 1ª, los 30k, enfermo. A la 2ª, la media de BCN, me olvido del chip. Y a la 3ª, los 3000 indoor del campeonato de Catalunya máster, me caigo sin haber completado la primera zancada tras el disparo de salida.

Tanto volumen da para muchas reflexiones y alguna de estas coquetea con el hecho de haber alcanzado mis límites físicos y mentales en este bloque de preparación maratoniano. Pero por otra parte creo que sé lo que debería cambiar para mejorar un poco más. Tras el maratón haré el balance.

Recuperando posiciones


Esta semana en la que he llegado a los 127 kms ha vuelto a ser extraña por el hecho de haber introducido otra competición en la misma. Tras la media de BCN y teniendo el 3000 el domingo decidí hacer las series el miércoles, sabiendo que no estaría plenamente recuperado. Cayeron 3k (3’39)-2k (3’34)-2x1k (3’29)-2x500(1’38). No era lo que yo quería pero debo ser consciente del punto en el que estoy. Seguí acumulando volumen, respetando mi sesión de fuerza semanal y rodando hasta el domingo por la mañana, lo cual significaba doblar con los campeonatos.

Esprint y derrota


De repente, revivía la imagen tantas veces vista por TV. Disparo de salida, pienso en salir rápido para ponerme delante y marcar un fuerte ritmo y cuando me doy cuenta estoy en el suelo y veo un ejército de piernas que se me va. Me levanto y comienzo a correr. Me centro en un equilibrio difícil entre no cebarme y recuperar posiciones. En vuelta y media voy tercero pero 2 atletas van escapados y me cuesta pillarlos. Tras el primer km, 3’15”, voy segundo pegado a los talones de otro atleta. Prefiero recuperarme un poco del esfuerzo y en el 2º km, 3’18”, me dedico a pasar vueltas. Llegamos a falta de 400m y me pongo en 1ª posición que aguanto hasta los últimos 20m donde me rebasa mi compañero de viaje (3’11”; 9’44”). Por sensaciones mi mejor 3000 en años, lástima de las circunstancias. Y luego vino el 4x200m, que me tuvo en vilo toda la semana por razones obvias. Soy el último relevo, me lo entregan en 1ª posición que pierdo enseguida un poco avasallado por un velocista de raza y juego con la distancia para salvar los isquios entrando 2º pero a punto de hacer un Molly Huddle y perder la plata en la misma meta. 2 platas que significan una tarde única con mis compañeros de club, mis amigos, disfrutando de un atletismo único y apasionante como el veterano.

A punto de un Molly Huddle


La semana que viene la calidad será en forma de media maratón, en Cambrils –décimo aniversario- donde haré de libre de unos colegas que quieren bajar de hora diecinueve. Y a taperar.

Cuarteto jamaicano del 4x200
¡Saludos!

1 comentari:

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran, sigues sumando créditos para acabar en la revista Time como "Person of the Year".

No entenderé nunca como puedes correr un dia un 30K y pocos días después un 200m... sin romperte!! Enveja, però enveja molt sana!!

A propósito... hiciste bien en ponerte un handicap en el primer segundo! Así la carrera tenía al menos algo de emoción :-)

Molt sort aquests últims 17 dies!!