I survived to Behòvia 2009

dimarts, 12 de febrer del 2019

Semana 10 de 12 + 2



Con el nivel de volumen acumulado la chispa se queda en casa y es difícil sentir que estás en una buena forma. Lo sabes pero de vez en cuando vienen dudas sobre si lo estás haciendo bien o no, hasta que llega algún test clave que te confirma en el camino a seguir.

Tras no poder correr los 30k, ayer tenía el segundo y último test en la media de Barcelona y fue un buen día. Para mi desgracia pensaba que era dorsal con chip (en lugar del clásico chip amarillo) así que no salgo en la clasificación.



La semana ha sido extraña. Quise hacer las series el martes y así tener tiempo para recuperar bien de cara al domingo. Y habiendo corrido 35k dos días antes, el martes no tenía patas. Y los 6 simples miles a 3’20” se convirtieron en una odisea para poder correrlos en 3’32”. Para compensar la depresión añadí 10k a 3’45” y así me fui a casa más tranquilo. Sabía que era normal sufrir la calidad.

La idea era relajarme a partir del viernes así que el jueves hice una tiradilla de 20k algo alegre. Pero el viernes no supe cortarme y acabé corriendo 17k…y el sábado me amparaioné, así que sume 15 más…llegando a la noche bastante exhausto.


Para la carrera 3 kalenjis habíamos quedado en ir con la liebre de hora quince. En estas salidas multitudinarias el primer objetivo es no matarse y logrado parecía fácil seguir a la liebre pero esta iba enloquecida marcando tres veintimuchos. A los 2 kms tenía la sensación de ir demasiado rápido para que no se me escapara la liebre y aun así ésta iba ya unas decenas de metros por delante…por los años y los kms observo que me cuesta arrancar rápido así que llegué al km 6 con el cuerpo extraño. Vi a 3 Leiva’s boys y me puse a rueda. Ya sin mirar atrás y sin mirar más el reloj me fui encontrando cada vez mejor y hacia el 12 o 13 puse en fila a mis colegas y me fui a por la liebre a quien pillé sobre el 15. Durante un corto tiempo disfruté del mogollón pero todo lo bueno se acaba y por el 18 hubo un sálvese quien pueda como si no hubiera un mañana y la liebre y sus alas de Victoria’s secret se quedaron atrás.


Intuía que podía hacer una buena marca así que tiré y tiré y crucé la meta en 1h14’49”, 2º de mi categoría –no chip, no oficial-. No está mal para otra semana de 130 kms.

Y esta seguiremos con los experimentos. Volumen y pista cubierta. Que nos quiten lo bailao.

¡Saludos!

2 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Gran setmana Ferran!!!
Sense "chispa" i fent 1h14... not too bad.

Llàstima del xip groc, però per experiència, l'Andreu sol ser inflexible.

Veurem fins on pot arribar el teu cos després d'un més que merescut 'tapering' d'aquí 2 setmanes.

Ferran ha dit...

Efectivament Dennis, han estat inflexibles. Em fa ràbia perquè ho vaig arribar a preguntar en una conversa el dissabte però vam començar a parlar d'una altra cosa i se'ns va oblidar...

Ni t'imagines les ganes de tapering!

Abraçada,

Ferran