I survived to Behòvia 2009

divendres, 6 de maig del 2016

Conclusiones (2)

Tortosa, una de las Majors


Disfruté de la estética de la Semana Santa andaluza, reduje temporalmente los entrenamientos, aumenté las cervezas con sus tapas y resucitado volví a la rutina con vistas a las siguientes pruebas de mi particular calendario.

Una de las novedades con las que más satisfecho estoy ha sido ser constante con los 2 Kipsangs por semana (sesiones de fuerza en el gimnasio para los nuevos lectores). Las molestias típicas han sido arrinconadas al mínimo y con altos volúmenes me recupero mucho mejor de los entrenamientos duros y en circuitos rompepiernas me noto fuerte y rápido. Seguiré así y buscaré asesoramiento para hacerlo de modo óptimo. Conclusiones.

Les presento al Sr Comandante en Jefe


Grandes días de pista y asfalto. Sesiones míticas que algún día serán recordadas junto a unas cervezas, artesanas, mientras apoyamos nuestros bastones en la barra de un bar. Un día de 5x600, 6x500 y 5x400 con lo mejor del fondo tarraconense (3 sub 1h10’) que me dejó ultratostado como también el de 6k a 3’55” seguidos de 6k a 3’30” en el que solo nos faltaron unos dorsales o los Salazarianos 200 (36”)-200 (48”) durante 5k, uno de los entrenos que más disfruto. Entrenos que también me ayudan a procesar la lenta pero inexorable decadencia física que la edad conlleva. Pequeñas dosis de humildad y chutes de camaradería al mismo tiempo.

Tempo y faro, no hace falta "desir" nada más

Con estas bazas me presenté a la media de Tortosa, siguiendo el circuito de las HMS. Lectura previa a 10’ de salir. Va a hacer calor, hay un marroquí de hora seis…la táctica será la calma, no dejarse llevar por la euforia, beber bien y esperar. Y me salió bien. Logré un tercer puesto tras remontar a partir del km 10 a esos jóvenes impacientes que se vinieron arriba antes de tiempo. El único pero fue que el último km se me hizo eterno, con viento de cara y me golpeó la moral como hacía tiempo que no me pasaba. Pero pude superar el muro ante los guardianes de la pájara.


Persiguiendo a un joven muchacho


Y llegó Alcañiz donde albergaba ganas de sub34’ en el campeonato de ESP de ruta 10k. Y fue un absoluto desastre. Me quedé encerrado en una salida demasiado estrecha, me descentré, dejé de disfrutar y aunque estuve remontando toda la carrera llegué a meta con poco más de 35’ y con muchas ganas de irme. Más conclusiones. Después de 12 meses sin haber corrido unos 10k ni pruebas más cortas es difícil que salga redonda una competición. Sin especificidad los resultados se alejarán de lo óptimo. Hay que tomar decisiones.

Remando al viento


Mañana más y en un circuito muy duro. Lástima que no anuncien un calor extremo…

50% de Runners TGN :)
¡Saludos!