I survived to Behòvia 2009

diumenge, 10 de gener del 2016

Semana 13 de 12 de preparación para la Marató Costa Daurada.



Entrenamientos de la semana: del 4 al 10 de enero de 2016.
Orgullo kalenjin. No estamos todos, pero semos kalenjines los que posamos.


Día semana
Mañana
Tarde
Observaciones
Lunes
16,8k (4’31”)


Martes
16k


Miércoles



Jueves
5,5k + 10 x 1k Rec.1’20” + 1,5k
Ritmo medio: 3’28”

Viernes
14,5k


Sábado
14,5k


Domingo
2,2k + 18k + 2,5k
18k a 3’48”
6k a 3’52” -6k a 3’49” -6k a 3’43”
Total semana
102,8k



Primera semana de tapering con matrícula de honor. La clave era ir rodando y estar bien los dos días clave. El primero, el jueves, 10 series de mil. Y el segundo, el tempo del domingo a un ritmo similar al de la competición. Además de regalarme, por Reyes, un día de descanso.

Para mí, actualmente, pocas carreras pueden competir desde el punto de vista del disfrute con un entreno con mis compañeros. El jueves, 10 atletas compartimos calle uno, nos ayudamos, sufrimos y disfrutamos a lo largo de 10 series de 1k a un ritmo medio de 3’29” recuperando poco más de un minuto. La gran noticia fue que nuestro Comandante en Jefe is back, tras unos meses de dolores piramidales. Periko ha vuelto y su autoridad moral nos marca el camino.

Y hoy domingo, la elegancia de Gabi (corre como Mo Farah), el talento del Dottore Ramón (el mejor maratoniano de España 55-59), el pundonor de Marcel (luchador nato cuya rodilla mejora día a día) y el menda nos hemos relevado a lo largo de 18k (3 faros) más la suma (y ayuda) de los All Blacks Juanan y Jorge, compañeros de club, amigos, en los últimos 12k. Así sí que es un gustazo madrugar.
Son días como estos los que conforman y confirman dónde quiero estar, qué quiero hacer y qué quiero vivir porque sinceramente, no tienen precio. Soy muy afortunado.

La semana que queda, dedicada a los detalles, al descanso, a comer bien, a sentir como fluye la energía acumulada quedará eclipsada por mi trabajo, lo cual me vendrá muy bien para despejar mi mente, no somatizar presión y simplemente llegar al siguiente fin de semana, disfrutar del documental sobre Martin Fiz del sábado y correr el domingo.

Fuerza y honor kalenjin.

¡Salud y quilómetros!