I survived to Behòvia 2009

divendres, 26 de juny de 2015

Los hijos del Llorito.

Cara de boxeador sonado con francoliniano al fondo


Cuando diez años atrás me vine a vivir a Tarragona ni me imaginaba que acabaría encontrando la magdalena Proustiana de mi vida atlética. El área del Llorito, una zona rústica pegada a la urbe que sobrevivió por los jueces a la burbuja, no es espectacular, no destaca sobremanera a ojos extraños pero a mí me conecta con mis raíces, con mis huertecillos de Tortosa donde jugábamos a los JJOO muchas tardes de muchos veranos gozando inconscientemente de la plena libertad. Cuando sin saberlo éramos los hijos de la anarquía.

Cuanto más corta, más dura


El silencio y en los días de lluvia el increíble olor de la tierra mojada son los diamantes del paisaje mediterráneo de secano que es la tierra donde nací. Parajes de olivos centenarios y cipreses, algarrobos y márgenes de piedra seca. Por eso me gusta tanto acercarme al Llorito, una pequeña colina de Tarragona con vistas al mar.

Me gusta también porque me resguarda del viento y porque nunca me miente cuando me observa haciendo series de cuestas, de 2k, de 1k, de 500m, de 200m. Me miro en su espejo y me devuelve mi estado de forma al tiempo que me marca el camino a seguir de lucha y superación.

Hasta ahora sigo incumpliendo mis objetivos semanales de entrenamiento con 80/90 kms y un solo día al gimnasio pero ahora ya sí, sin exigencias laborales, me quedan 4 semanas para mejorar mi rendimiento de cara al mundial de Lyon de veteranos y solo lo conseguiré a base de picar piedra.


Entre Endurance y Mr Podium, ¡un lujo!


Casi cierro un junio muy lleno de entrenamiento competitivo, que consiste en competir sin el descanso previo necesario (por ejemplo correr un domingo y el sábado hacer un rodaje a un ritmo fuerte) aún así y sin estar satisfecho al 100%, el balance no ha sido malo (por escrito lo veo mejor que tras haber corrido).
7/6: 5.000 Camp.Catalunya en pista M45. 4º con 16’28”
13/6: 5.000 asfalto Tom Tom Night Run en Cambrils. 1º con 16’52”
21/6: 5.000 asfalto en La Canonja. 3º con 16’44”   

Otra meta, otro momento


Más pista, más pesas, más fuerza, más kms. Ese será mi leitmotiv en julio.

¡Saludos!

1 comentari:

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran,

Cuidado con las fotos tuyas tipo Mr.60% (Riis)...que podrían -falsemente- dar la impresión de que tal cantidad de logros a los 48 años no pueden ser obra de tan solo los duros entrenos por el área del Llorito :-)

Sabemos que CON el descanso previo necesario podrías bajar 20" tus marcas...pero habrás ganado en fuerza para los próximos retos.

Disfruta de tus "mini-vacaciones" (mi envidia suele ser sana...pero reconozco que me cuesta en este caso, jaja) que ya sé que en tu caso no valen para hacer el gandul!

Suerte en Lyon Ferran!!!
Abrazos,
Dennis.