I survived to Behòvia 2009

dijous, 12 de juliol del 2012

El IVA de las chuches.

El Roto, sin casi palabras.
El IVA de las chuches.
Post político-deportivo que el tiempo histórico que estamos viviendo lo requiere (o al menos para que la furia y rabia salgan de mi cuerpo).
Escribo desde una tierra que se asemeja al paraíso (a un año de Uttoya) y no precisamente fiscal: Noruega, uno de los países con mejor índice de calidad de vida. Pocas desigualdades sociales y un nivel de corrupción cercano al cero. Políticos responsables.
Pienso en el futuro a medio plazo y me pregunto cómo reaccionaremos ante las previsibles miserias. Seremos tan mezquinos como una mayoría de los griegos, que prefieren culpar a los inmigrantes de todos sus males, antes que a sí mismos? O realizaremos un honesto ejercicio de autocritica, responsabilizándonos de nuestras culpas? Este indispensable artículo puede ayudarnos a asumir, quizás, nuestra madurez civil. Mientras tanto, el gran robo que lastrara a varias generaciones se consuma. Los beneficios, siempre privados. Las pérdidas, socializadas. Vamos a escote, comenzando por los más débiles, que algo habrán hecho para serlo. Nadie obligo a la banca europea, alemana, a financiar locamente a la nuestra. Y encima hay que oír a la Cospedal, y otros, insultando día sí, día también a nuestra inteligencia. Y nos machacan (tengo alumnos que tendrán problemas para pagar la matrícula de FP del año que viene: 360€), y nos hunden sabiendo que ellos están a salvo y con sus puertas giratorias acabaran jodiendonos una vez más, ahora desde el sector privado. Son unos hijos de puta. We’re on war. Hay que armarse y luchar. Digital y manualmente. Somos el 99%.

Camarles, road to victory.
Semana paradójica.

Finalizada la temporada tal como yo la entiendo, con un poco de descanso, con un menos de calidad y también de cantidad, me esfuerzo en revisar que errores he cometido y donde puedo mejorar de cara al nuevo ciclo. De la fuerza y la técnica hable en el post anterior.

Esta semana descubrí algún nuevo error; un tapering excesivo. Normalmente cuando llego a este punto máximo de la temporada mis entrenamientos se limitan a ser de calidad o de regeneración, y quizás con esto último me pase. Habiendo corrido un viernes el 5000 de Águilas, durante la semana pasada, en lugar de descansar, no hice los deberes habituales y me limite a hacer aquello que me apetecía. Lunes de cuestas, martes de amigos (16k), control de 5000, descanso el jueves y el viernes 10k alegres, llegando muy agotado física y mentalmente al los 10k en ruta de Camarles del pasado sábado, con el agravante de haber dedicado toda la mañana a gestiones hogareñas de tipo físico. Calentando me encontré como nunca y en carrera tire y tire hasta quedarme solo consiguiendo una victoria que me supo a gloria y que acabo con cualquier atisbo de agotamiento psicológico. Tomo nota.

Saludos!


9 comentaris:

XeviX ha dit...

Amén, a ver si pronto sale ese líder a-político, a-sindical, a-..., que pegue un buen puñetazo sobre la mesa que haga cagarse encima a todos estos hijos de puta, de una vez.

SaludoX

Dioni Tulipán ha dit...

Sí senyor !!

Respecto al tema deportivo, la verdad es que pensando en tus carreras de este último año, parece que hayas hecho los mejores tiempos (al menos en 10.000) al acabar tus semanas de mucha tralla, incluso un día después de hacer series, o en medio de una sesión de veintitantos días seguidos, etc...

Quizás una carrera sorpresa es lo que más te conviene. Está claro que este año cuando más te preparabas (Boston, etc..) menos rendimiento relativo te salía.

Por suerte, todo eso ha sido y será una inversión a largo plazo y seguro que el año que viene (tras un merecido descanso) "de repente" te encuentras más fuerte y más rápido, como ya te pasó el año pasado.

P.D. Ese líder a-político/sindical será como los ya conocidos técnicos, que tampoco..
Pero mucho no podemos perder.

Marc Roig Tió ha dit...

Sigo pensando que te apuntarás a alguna carrera noruega y espero la crónica. ¡¡Vamos!!

Ferran ha dit...

Xevi, doncs no se que dirte. Me n,he sortit corrents d,un sindicat que s,anomenava assambleari i era un farsa. crec que sols per la unio de molts es podra sortir i que les xarxes socials seran la gran eina que ho permetra.
Dennis, intentaremos entrenar un poco mas!
Marc aixo esta com jo, atleticament mort. Hi ha una mitja l,1 de setembre i crec que ve Gebre pero el noruec es fa dificil d,entendre :(

Abrassada als 3!

Anònim ha dit...

Supongo que la banca privada española tampoco estaba obligada a tomar prestado para enladrillar el país, propiciado todo por una casta política-ibexiana-constructora que se ha enriquecido con o sin bolsa de basura repleta de billetes; ni los españoles estaban obligados a endeudarse en cantidades estratosfèricas por una cueva donde comer, cagar y dormir. El que presta toma el riesgo de no recuperar lo prestado. El que toma prestado y se lo funde en la feria de sevilla, todo de falso carton piedra, se va de rositas? NEIN!
Y así estamos...

Si apruebo un exámen, soy un as; si no lo apruebo es que el profesor me ha suspendido. Un poco de autocrítica y reponsabilidad.

Tras la economía extra-ordinaria, con ingresos fiscales extra-ordinarios, de la aberrante e inmoral burbuja inmobiliaria, nos damos cuenta de que no hemos pasado nunca de ser una economía de la señorita pepis, vamos, que estamos en bragas y encima quebrados.

Saludos

Ferran ha dit...

Anónimo, God save the self-criticism! Yo mismo me compré un apartamento en la playa y ahora, con un 30% menos de ingresos (siendo funcionario tras ganar plaza con un ratio de 12 a 1 era bastante impensable allá por el 2006), me arrepiento bastante (y eso que lo compré en pleno pico de la burbuja a un precio inferior al del mercado de entonces) aunque quizás sea mi plan de pensiones si logro resistir...
Que nuestra banca o cajas (aquí ya con matices) se suicidaran con efectos pro-activos es legítimo e incluso hubiera sido sano dejarla morir (eutanasia/nacionalización real), igualmente la alemana, francesa, etc...que es lo que nuestro capitalismo cañí y los dogmáticos neoliberales que mean más largo que nadie del neobundesbank (ergo BCE) se niegan a aceptar llevándose de por medio a toda la clase media periférica (yo incluido) y ahí me quejo y mucho. Veo mucho dolor ahí afuera.

Y creo que la posición en plena burbuja de prestadores y prestatarios no era la misma ni de lejos. La información era asimétrica (volvemos a Stiglitz: los prestatarios sabían mucho menos) y desde el gobierno (Ànsar y ZP) se jugó a favor de los primeros, tanto por la vía fiscal (en la primera década del 2000 vivir de alquiler era muy mal negocio: me lo dices o me lo cuentas) como por la de la fontanería frenando los informes de los funcionarios del Banco de España (qué gran cretino MAFO, qué verguenza para su insigne familia) que alertaban de los excesos de la burbuja...y lo rematamos con las subastas, las deudas de por vida, sin casa...para echarlos a gorrazos a "tos"!

¡Saludos!

Anònim ha dit...

Et tu quoque, Brutus, fili mi?

En 2003 The Economist estimaba la sobrevaloración en España en el 52%.
En 2004 el Fondo Monetario internacional la situaba en el 20-30%.
Entre los economistas españoles, José García-Montalvo la cifraba en 2003 en un 28.5%,
indicando: “En resumen es muy probable que el mercado inmobiliario español sea una bomba de relojería esperando a ser detonada”.

Ricardo Vergés Escuín, Arquitecto y Economista, miembro de la Comisión de Estadística del Ministerio de la Vivienda y Catedrático de
Economía Inmobiliaria de la Universidad de Montreal. Durante algunos años fue consultor de la Dirección de la Construcción del
gobierno francés y se ha especializado en la Investigación sobre el capital-vivienda…. Alertó de la burbuja española desde 1999... calcula...

http://www.ricardoverges.com/index.php?fun=curriculum.php

Del apartado PUBLICACIONES de la web de Vergés, te recomiendo la lectura de las siguientes tribunas: 2010b, 2011b, 2011d, 2011e,
2012a, 2012b y 2012c.

Puedes escucharle en la web de Colectivo Burbuja, en su apartado de Radio - Economía Directa:
http://www.colectivoburbuja.org/

Jaume Barberà le entrevistó en su programa Singulars:
http://www.tv3.cat/videos/2553059/Ricard-Verges-la-fi-del-miracle-espanyol

Y a modo de resumen: http://www.youtube.com/watch?v=panRKPHKeto

Un piso que en 1999 costaba 11 millones no podía costar 30 millones en 2003. Cuestión de Sentido Común.

Have a nice day!!

Ferran ha dit...

Si anónimo, si, caí...si te hubiera conocido antes...

Gracias por tus aportaciones (no conocía a Vergés), aunque me he impuesto como deberes para este verano ver todos los Singulars que se aprende mucho.

Ya sabrás que solo los necios confundimos valor con precios.

Abrazo!

Ferran ha dit...

Añado: a mi parecer toda la información no quita (bonita palabra) que el reparto del dolor subsiguiente sea profundamente injusto.