I survived to Behòvia 2009

dimecres, 21 de març del 2012

Road to Boston: 4 de 8

Clarence de Mar, 7 veces ganador entre 1911 y 1930.
Extraña semana esta que ya acabó. Quizás Murphy este en un ERE porqué sucedió en el mejor de los momentos posibles. Tras la media maratón de Cambrils y en la previa al maratón de Barcelona, mi gran (y única) tirada larga, espero que en 3h15’ y donde tengo muchas ganas de disfrutar una experiencia única (según me han contado otros pacemakers más experimentados) en una maratón que tras una gestión muy profesional (ya lo había escrito antes de ser parte) ha conseguido situarse en la 5ª posición europea por número de inscritos (más de 19.000) tras Londres, París, Berlín y Estocolmo.
Mención aparte para Jaume Leiva, compañero de club y firme candidato a una de las plazas olímpicas. Este año ha apostado por el descanso (rebajando su jornada laboral a la mitad) y se ha disparado su nivel corriendo en Granollers en 1h3’34”. Todo el trabajo que de él depende, que ha sido bestial, ya está hecho. Vale la mínima y la plaza. Que la suerte también le acompañe. 

Johny A. Kelley, 2 veces ganador y 58 finisher. Se ganó su estatua.
Volviendo a mí, el exceso de trabajo combinado con una sensación de no llegar a todo me generó cierta ansiedad que devino en insomnio, mal amigo del entrenamiento que requiere un buen reposo por encima de todo (ya sabréis uno de los axiomas fundamentales de nuestro deporte: en ocasiones, el mejor entreno, es el descanso). Ello me llevó (además de aumentar mi admiración por gente como Asier Cuevas o Pablo Vega, grandes atletas-currantes) a modificar sobre la marcha mis entrenamientos (que es lo bueno de entrenarse a uno mismo) y rebajar alguna calidad y bastante cantidad. A pesar de ello conseguí realizar dos buenos entrenamientos que compensaron mis angustias iniciales.

Alberto Salazar yDick Beardsley protagonistas de Duel in the sun en 1982

 A nivel de nuestra castizo-cultura pop, el evento de la semana ha sido el comienzo de la 2ª temporada (el viaje de novios) de Alaska y Mario. Si el año pasado (la boda) nos sorprendimos con la derrochadora (nunca mejor dicho) simpatía de Mario, éste el triunfador será sin duda JuanPe quien les acompañará a Las Vegas y L.A.. Modista de Alaska y miembro de las Nancy Rubias, con su look Ramones total y su pelazo envidiable ayer nos soltó una de las grandes frases de la temporada: “me quedan 17 años para ser mujer”. Os dejo un video de las Nancy Rubias para que suene, en una suerte de esquizofrenia absurda, mientras leéis mis entrenamientos de la semana.

Lunes, 6,8k de trote cochinero regenerativo.
Rob de Castella, 1r ganador con premio en metálico (1986).
Martes, 15,2k sin muchas cuestas por aquello de la recuperación tras media.
Miércoles, sesión de pista: 2 x 4k a 3’25”/k. rec: 1’15”.
Jueves, 9,3k (demasiado trabajo, poco tiempo)
Viernes, 12k. Cansado
Sábado, 13,4k. Mejor.
Domingo, 19,8k. Final en progresión en el Bs Simulator (2v a 4’1”y 3’41”). Gracias a Jaume y Jordi (Boston 2012 le espera) por la compañía.

¡Saludos!


5 comentaris:

Pau ha dit...

Sort, i que no se t'endugui el Globus, que amb lo poc que peses...

Ana ha dit...

jiji piedrecitas en los bolsillos y lastres en los tobillos para que corras en 3h 15´;)

Espero que podamos compartir algún día alguna maratón mestre!

1besote!

Ferran ha dit...

Y mira que meriendo cada día sin falta, pero no hay manera...

Al final subiré el mismo domingo en el autobús que ha organizado RW. Volvemos a las dos así que una cervecilla post maratón estaría mejor que bien, no?

Ana, que sea NY!

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran, Te traigo tus cosas del Maratest este domingo, ¿verdad?

Pensándolo bien, lo de Leiva es sobrehumano. Consiguiendo seguirte durante 3h15' habré hecho marca, y resulta que hay 'un popular' que sabe hacer la misma distancia a un ritmo de 1'30"/km MAS RÁPIDO.
Una barbaridad, y más sabiendo que estará a tan sólo 10"/km de la élite mundial. Sobrehumano de verdad.

Cuenta conmigo también para la cervecilla post maratón !!

Ferran ha dit...

Dennis, por si mañana no nos encontramos antes de la salida, quedamos después para tomar una cerveza arriba de las escaleras mecánicas (las de la izquierda de frente al Palau Nacional). Igualment per a Pau i Ana si ho llegiu.

A cuidar-se!