I survived to Behòvia 2009

dilluns, 2 de gener del 2012

New year’s eve.

Salida del 2010, pillando calle.

Hace no mucho tiempo, las San Silvestres, eran algo exótico, lejano. Podías ir a Madrid si a Sao Paulo no llegabas, pero si alguna más había ésta era como los pollos (carreras en las que se cobra dinero, a veces por ir), auténticos secretos de estado.
Amando locamenti este deporte, despedir el año corriendo se convertía en un rito pagano muy apetecible que añoraba realizar algún día. Finalmente conseguí celebrar los años 2000-2002 pelín apajarado tras haber disputado la SS de Tudela en Navarra (con los años uno ha pasado de apajararse a posteriori a hacerlo antes de la cena y sin psicotrópicos). Luego vino el paréntesis y el aluvión de San Silvestres, incluida la de mi casa, Tarragona. La entrada del 2009 no la pude celebrar debido a factores psicosomáticos, había pasado el paréntesis pero no sus miedos, pero sí los siguientes años: 2010, 2011 y 2012…
Como anécdota diría que en la edición del pasado sábado realicé la carrera con menor sufrimiento de la temporada y, a pesar de ello, creo que me fue muy bien. Dos factores fueron clave: correr de tarde (mi cuerpo está mucho más campechano a esas horas) y realizar los 3 primeros quilómetros sin ir a un ritmo infernal sino cómodo. Después llegaron los tirones, se escaparon los mejores y me quedé junto al capitán Juanan donde nos marcamos un quilómetro y medio potente, potente, por debajo de 3’10”. Y ahí ya cada uno se quedó en su sitio. En mi caso, sexto, mejorando una posición más con respecto al pasado año.
Luego llegó el cava, una magnífica cena que me curré, los cuartos (grande Marisa Naranjo!), el carrillón y unas uvas, peladas y almibaradas, que entraron perfectamente sincronizadas con las campanadas y en las que deseé que a todos esos hombres y mujeres que nos gobiernan (alguna da yuyu: el efecto Powerbalance), dogmáticos hasta decir basta en sus ideas macroeconómicas, se les nuble la vista neoliberal, despertándonos noruegos. Cosa que no sucedió y Urdangarin seguía esquiando en Aspen, con los ricos de verdad.
¡Salud@s!

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicidades Ferran por la carrera. Se trata de fluir, no de sufrir como a veces creemos y es lo que por lo que comentas, parece que te ocurrió.

Por cierto, por powerbalance te refieres a las pulseras?, yo siempre fui mas de las Rayma (la empresa que un fabrica esas elegantes pulseras aún existe, por cierto). Te paso un remember, je, je.

http://www.fotolog.com/losmalditos80/21001493

Respecto a lo de levantarnos Noruegos, supongo que, entre otras muchas cosas (que también) pasaria por pagar muchos mas impuestos (aquí, respecto ahí arriba, a parte de mas calor se pagan bastantes menos impuestos, aunque no lo parezca).

Feliz año, y que sigamos viendonos guerreando por los asfaltos tarraconenses.

Jorge

Ferran ha dit...

¡Gracias Jorge! Ídem por tu podio en Reus, que esto es un Sálvame y todo se lee.
Lo de la Powerbalance es por lo de la Pajín, que juró su cargo de minstra de Sanidad con una flamante Powerbalance en su gordinflona muñeca. Y ver a la Mato, al eunuco de Hacienda, a Arias Cañete, el defensa con su background profesional fabricante de bombas de rácimo y mercenarios...si hay hasta un cristiano renacido: el de interior!.
Y lo de Noruega y su fiscalidad: completamente a favor, aunque son sueños imposibles. Nunca tendremos su sentido de la responsabilidad y equidad.
Por cierto, me acaban de descubrir este fascinante blog: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/
Ya he participado en la porra sobre muertos famosos en el 2012, fascinante!
¡Un abrazo!

xavi royo ha dit...

bon any Ferran, espero que aquest 2012 sigui un any ple de salut i felicitat, i que pugui compartir moltes curses a la teva sombra.espero veure´t aviat.

cuida´t molt crack

Ferran ha dit...

Gràcies Xavi!! M'ha fet ilusió rebre la teua felicitació.
Desitjar-te lo millor per a vatros i a ben segur que mos vorem més prompte que tard, les RS mos esperen!
Mentrestant a entrenar fort que aquí no descansa ningú :)

Abraçada,