I survived to Behòvia 2009

dimecres, 23 de novembre del 2011

A grain of sand theory

Dos referentes: Albert i Marco Olmo
Ya solo creo en las (algunas) ideologías. No me creo nada, nunca, de aquellos que se postulan para liderar su aplicación. Tanto la historia en general, como la mía en particular (que ya comienza a ensancharse y en la que en este año que ahora finaliza he hecho un posgrado en miserias de la condición humana), me han convencido que los que buscan el bien común, los que tienen sentido de la responsabilidad y capacidad autocrítica son una especie en vía de extinción, una nano partícula, un ínfimo quark frente a las toneladas cúbicas de estulticia, narcisismo y, básicamente, estupidez barnizada de cinismo que nos domina. Es lo que pienso aunque quizás no tenga razón.
De ahí mi teoría de los granos de arena. Solo podemos luchar por llegar a ser un grano de arena, en el mejor de los casos. Pero tampoco es poco y dignifica una vida, la nuestra. Hay mil formas de ser un grano de arena y hoy voy a hablaros de mi compañero Albert Giné.

UTMB 2012: Jurek quedó atrás.

Es un joven corredor de montaña, ex-ciclista y cada día más, aventurero. Ultrafondista, vaya. Y con buen currículum. Además de haber ganado múltiples carreras de montaña (1º este año en el Trail de las dos caras del Aneto) ha completado con éxito la Maratón de Sables 2010: 43º; el UTMB del 2008 (61º) y la durísima edición de este año, donde quedó en 42ª posición. Más los dos trofeos que le acreditan como ganador de la única y primigenia carrera de aventura (y la más bonita del orbe) Cursa del Llop (lobo) en el 2009 y el 2010.
Pero siendo valioso su currículum más lo es su personalidad. Humilde, sacrificado y altruista son palabras que le definen perfectamente y desde ya hace tiempo cada aventura en la que se embarca la acompaña de un proyecto solidario (en junio recorrió más de 1.000 quilómetros por Catalunya a la par que recogía alimentos para el pueblo saharaui). Este próximo año su aventura volverá a ser la MDS y su proyecto solidario será para la Liga contra el cáncer. A través del micromecenazgo cada uno de nosotros puede contribuir a su causa. Os dejo aquí el enlace:
Yo voy a contribuir. ¿Y vosotros?
Ayer anunciaron más recortes, no solo de mi salario. Y lo que queda: ¡pobre ley de dependencia!. Voy a ahorrarme en escribir todo lo que pienso de la clase política de este país que tanto nos duele a algunos, no voy a hablar de Inside job ni de aquellos que aprovechan cierta austeridad necesaria para privatizar esenciales servicios públicos. Voy a esforzarme a conciencia por ser cada día mejor profesor. Esa será mi herencia, mi dignidad.
¡Salud@s!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Em quedo amb la teva ultima frase...

"Voy a esforzarme a conciencia por ser cada día mejor profesor/maestro"

Jo també ho penso...

SALUT I AMUNT!

Albert Giné ha dit...

Gràcies per la teva difusió Ferran, t'ho agraeixo molt.

Ferran ha dit...

Anònim, gràcies! La dignitat de la feina ben feta. Aquesta no ens la pendran.

Albert, disculpa'm per no haver-ho fet abans. Ànims amb els durs entrenaments que vindran.

Anònim ha dit...

Ferran, comparteixo les teves reflexions. Finalment els poders han aconseguit que es perdin uns quants valors humans, i com apuntes, l'únic que podem fer és mirar de difondre els nostres, fent veure al jovent que hi ha alternatives de pensament, i a tota aquesta "marea" d'atacs que ens bé a sobre, "in the name of the crisis".
Salut i kms, company!

XeviX

Ferran ha dit...

Gràcies Xevi! A pesar de tot seguirem lluitant pels grans de sorra!

Una abraçada!

Rebeca - paginas web ha dit...

Bueno la verdad es que solo Dios puede solventar los problemas de la humanidad... y tienes razon en algunas cosas que mencionas :)

Ferran ha dit...

¿Rebeca? Lo pongo entre paréntesis porqué he visto que en otros blogs has firmado con otros nombres, a veces masculinos, a veces femeninos...creo que Dios está de baja, visto lo visto. En todo caso, que te ayude en tu negocio de páginas web y ya con eso me quedó satisfecho...

Rebeca Marisol ha dit...

Rebeca marisol... Muchas gracias por lo buenos deseos.. los mejores deseos para usted tambien y gracias por tomarse la molestia de responder :) ... Saludos de Venezuela.