I survived to Behòvia 2009

diumenge, 19 de juny del 2011

Tarragona (La Canonja World Championchips) 10k.

Granollers, 2011.
 No hay mejor forma de acabar la temporada que rompiendo el crono. Un año de trabajo muy duro –creo que es, con diferencia, el año que más he entrenado-, una anemia que quedó atrás, unos días de descanso y un fino ajuste calidad (junto al trabajo constante de mi fisio)  me han llevado a  realizar muy buenas carreras. Si el domingo pasado me sorprendí gratamente con mi crono en 5000 (16’16”01 a 3’15”), la carrera de hoy la tenía señalada desde hace tiempo en mi agenda. Al principio porque no quería quedarme con una marca en 10k peor que la del año pasado (35’1” por 35’6” este). Posteriormente, viendo mis buenos resultados creía que podría bajar de 35’ y por eso le pedí a mi amigo Jaume que me ayudara en tal envite. Y finalmente, tras la marca de 7 días atrás, me convencí para no tener ningún miedo esta mañana.
Reflexión previa. ¿Qué me gusta más, correr por la mañana o por la tarde? Y no sé la respuesta. Por las tardes tengo mucho mejor cuerpo pero, por mi adicción, al correr, estoy en tensión todo el día y debo comer ciertas cosas a cierta hora. Mu pesao. Por la mañana, como hoy, estoy muerto de sueño, con el cuerpo muy poco flamenco y me cuesta arrancar con fuerza. Por ello, siempre caliento mucho tiempo y hago mis 8/10 progresivos que van despertándome, a poco a poco. Un sin vivir :))
Subida al Llorito, 2011.
Aun con la ausencia de algunos gallos de pelea, la flor y nata del gallinero del Camp de Tarragona estábamos allí. Disparo de salida y en un quilómetro ya se han ido los 3 del pódium y cuatro atletas más. Junto a Jaume nos quedamos 8 y 9os y eso que vamos muy rápidos. El circuito es duro, con constantes subes y bajas y enfilando el k2, que es bajada, mi amigo tira sin parar con el objetivo de pillar al grupo de 4, formado por la élite local. Sorprendentemente lo conseguimos en el 4k. Hachazo de moral.
Pasamos el 5k en 16’50” y pienso en la posibilidad de un marcón. Los quilómetros transcurren, ahora ya en un circuito conocido que permite, en medio de la anaerobia, pensar un poco en estrategias. Corremos un poco a lo africano, a tirones, por parte de Jorge y Pedrito (a un telediario de volver a su nivel tras una lesión) y en el 8k, tras un casi-todo-recto por írseme la cabeza a un estado de semi-inconsciencia, se escapan 2 del grupo de 6. Miro el reloj y veo que si hago los 2 últimos en 7’ me iré a 34’15”, que dado el circuito, es un gran augurio. Seguimos los 4 codo a codo y en los últimos 500 me voy para meta intentando gustarme con la zancada. Al final me adelanta otro corredor en el sprint final, que realizo agonísticamente viendo el 33’ en el crono de meta. Casi: 34’1” (a 3’24”). Carrera redonda.
Agradecer desde aquí a mi amigo Jaume todo  el soporte y ayuda, tanto hoy como a lo largo del tiempo. Una forta abraçada, amic!.
Una mañana más que agradable compartida con otros muchos ciudadanos corredores, en especial con Vicenç, Judit, Jorge, Bruno, Robert, el Nene, Pere, Eudald y tantos otros.
Saludos!
PD: físicamente es increíble como he sentido el esfuerzo de hoy. Ni la siesta de 3h que me acabo de echar me ha recuperado. Esta noche hidratos y a dormir pronto. Welcome to the monk’s life.

6 comentaris:

robert tarragó ha dit...

enhorabona per la teva marca, ara toca continuar aixi. pots mes!!
una abraçada amic!

Pau ha dit...

Estratosfèric!!! T'ho mereixes, ho has treballat!

XeviX ha dit...

Em trec el barret davant d'un crack i reafirmo la meva condició de fan teu. T'anem seguint.
I gràcies una altra vegada de part de la Marta i meva.

Salutacions!!

Ferran ha dit...

Robert, el bosc de la Marquesa ens està esperant. Serà la clau de la nova temporada.

Pau, Xevi, gràcies! En tot cas m'ho passat tan bé pel camí que ja hagués pagat. Això ha estat la cirereta del pastís, tal com diuen.

Salut i quilòmetres!

C.A.Francoli ha dit...

Felicitats!! Una marca impressionant.

Ferran ha dit...

Gràcies Francolí! Encara tinc ganes de seguir entrenant i rebaixar-la una mica més, si es pot.

Salut!