I survived to Behòvia 2009

dimarts, 17 de maig del 2011

Campeonando.

Moooola!!

Decía mi compañero Albert que todo el mundo debería experimentar alguna vez la sensación de ganar una carrera. Lo corroboro. Y aunque mil veces he dicho que para mí este deporte es una búsqueda de conocimiento personal, de introspección, filosofía y metáfora de la vida, donde el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio te llevan, casi siempre, a conseguir un objetivo –y en el camino te aparecen otros más, inesperados-, quedar bien clasificado, hacer un buen tiempo, siempre es una alegría, un motivo de satisfacción, que diría aquel.
Explican los orientales, que debido a la impaciencia que manifestamos el mundo occidental para casi con todos los ámbitos, inventaron los cinturones de diferentes colores que definen el haber alcanzado un determinado nivel en las artes marciales. No soportaríamos el blanco tanto tiempo hasta alcanzar la sabiduría plena, el negro. Por eso será lo de la íntima satisfacción con un pódium o una marca.
Y hoy, tras 9 años, he vuelto a cruzar una meta en 1ª posición. Y ha sido muy agradable aunque se perfectamente que también habría tenido la misma satisfacción con una buena carrera campo a través en una mañana primaveral. Sin presión alguna me he encontrado solo a mitad de carrera, sorprendentemente tras la peor subida; y a pesar de haber sido alcanzado después por el 2º clasificado –mérito grande el suyo de cazarme- era ya la última subida y después venían los últimos 2,5k bastante planos donde he podido correr muy fuerte por debajo de 3’30” sacando la distancia necesaria para asegurarme la victoria. Una anécdota ilusionante.
Esta semana he seguido con el plan de ajuste de mi cuerpo a los rigores del entrenamiento y así, tras volver al gimnasio, volví también a las series (6x1k a 3’27”; rec.90”) con el pie ligeramente levantado del acelerador más un tempo-run de 6k a 3’47”, para unos 70k. Me está saliendo todo el entrenamiento de la maratón y tras una semana más de adaptación volveré a entrenar al 100%, primando la calidad sobre la cantidad y compitiendo muchísimo en carreras populares sobre asfalto de entre 5-10k más un plan-aventura que se está consolidando y del que próximamente hablaré en este blog.
Saludos!
RW TGN dream team!

9 comentaris:

Franfri Aguilera ha dit...

Enhorabuena, me alegro por esa victoria y por lo que supone volver a tener buenas sensaciones en los entrenamientos.

Yo hace unos años que no gano una prueba, pero la sensación es fantástica, ahí queda en el disco duro de materia gris.

Un abrazo

Albert Giné ha dit...

SIIIIIIIII Molt be Ferran, m'alegro.
Veus com les recompenses arriben, t'ho mereixes per ser tant i tant consistent

Ferran ha dit...

Gracias Fanfri! La verdad es que sabe bien y como tu bien dices, ahí se queda!.
Un abrazo!

Albert! I de muntanya! A seguir currant que val la pena, què t'he de contar!
Una abraçada!

CARLOS ha dit...

Enhorabuena por esa victoria y por recuperar esas agradables sensaciones. Seguro que no pasan otros nueve años para repetirla.
Saludos.

Ferran ha dit...

Gracias Carlos! Aquí lo iremos contando.

Un abrazo!

XeviX ha dit...

Enhorabona Ferran, disfruta de la victòria i aprofita el bon moment que ha arribat després de l'entrenament dels darrers mesos.
Conec la sensació de la victòria, però no en l'àmbit de l'atletisme i és de plenitud total. Disfruta-ho que t'ho has ben guanyat!

Ferran ha dit...

Gràcies Xevi! Reconec en lo que dius un post que vas fer sobre una victòria als escacs davant una jove promesa.

Salut i a gaudir del Lluçanès!

Dioni Tulipán ha dit...

Bien Ferran, bien... GENIAL !!!

Number ONE.

Tras tanto rollo anciano de que si tercero de los de 44+ años, que si segundo de los semi-abuelos, que si... ( ;-))
Ahora nuevamente NUMERO 1 ABSOLUTO!!!

A muchos, el mero hecho de poder hablar con uno que ha hecho podio ya es un orgullo. En este caso es un orgullo para mi verte en el más alto del podio.

Nos vemos,
Dennis.

Ferran ha dit...

Gracias Dennis! De hecho, tras este sorprendente estado de forma veo un 4º vector del porqué del "murazo" en Boston: 1) alimentación; 2) no te emociones Ferran o...ande vas XD! 3) jet lag y 4) la anemia que pasé en febrero, de la cual no me había recuperado del todo. Y sí tras los 13 días de inactividad post-Boston.

Un abrazo!