I survived to Behòvia 2009

diumenge, 31 d’octubre del 2010

De cine y ultrafondo.

Dos sesiones, dos, consecutivas, de búsqueda de los límites. La primera el sábado. Un principio clásico de colocación como objetivo básico. Y de encontrar el ritmo. El objetivo no era otro que superarlo. Por sensaciones. Los primeros quilómetros siempre pasan más lentos. Cuesta llegar a las secciones mentales (y reales) que nos hemos predefinido. A media distancia de la meta atravieso un momento de confusión. Me desvió del camino y tardo en darme cuenta. Veo cocinas y flechas del revés. Uno quiere gustarse y el agotamiento te humilla. Voy sin geles. Finalmente reconozco la entrada, cerca de donde aparqué. El final siempre es agradecido pero los momentos previos siempre son dolorosos. Finalmente encaro la sección de textil y saco fuerzas de flaqueza para pillar lo previsto. La marea humana es brutal. Benarés en L’Hospitalet. Cuando llegó a las plantas no puedo más. Estoy a punto de derrumbarme. Insulto a un ficus benjamín. La anaerobia me puede. Encaro la caja 11 de las 37 existentes. Ahora estamos parados. Leo con horror que la mía, elegida al azar, sólo permite diez artículos. Cuento y llevo trece. Paso sin problemas y acabo. Ha sido de largo la peor experiencia física de la semana. ¡A quién se le ocurre ir al Ikea un sábado de un fin de semana largo! Por eso, hoy, los 34 quilómetros han sido pan comido. Incluso con un disparo de unos cazadores que ha pasado a dos metros de mi cabeza.

El resto de la semana muy bien. Las series largas cada vez más fáciles por debajo de 3’30” y las de mil de 3’20”. Un octubre que acaba hoy en el que he sumado 412 quilómetros con una media de 93 por cada una de sus cinco semanas. Encaro emocionado la última semana previa al tapering. Me lo he currado.

Además, emoción por partida doble. Cada vez tengo más claro que los descubrimientos personales incesantes me motivan al máximo. Dorian, Barceló, Anthony and the Johnsons y ayer Rodrigo Cortés. España se sacude la caspa, espero que definitivamente –los políticos siempre a cola de la sociedad-, con los nacidos en los setenta y ochenta. Gente como Juan Carlos Fresnadillo y otros a los que se disputan las grandes majors de Hollywood. Poca broma con la industria de la cultura occidental. Vi en V.O.S. Buried y a pesar de las elevadísimas expectativas con las que acudía, que siempre actúan en contra, disfruté con la magia creada por un director al que comparan con Hitchcock y del que ya he disfrutado más de una entrevista. Un tipo listo, honesto e inteligente. Industria catalana. Y antes del visionado, como leyéndome la mente, me pusieron el tráiler del documental sobre Banksy. Junto a Julian Assange, uno de los múltiples fulanos y fulanas interesantes a seguir.

Brindo por los nuevos posts y aquí os dejo, junto al tráiler oficial del documental Exit through the gift shop, la crítica del mismo por Carlos Boyero más otra curiosa noticia.

Saludos,




diumenge, 24 d’octubre del 2010

Venciendo al cansancio.

Este título podría ser un buen resumen de la semana. Se acerca inexorablemente un pico de trabajo importante –el paralelismo con el entrenamiento de maratón es tremendo; el cuerpo va asimilando paulatinamente las progresivas cargas de trabajo-, y hay días que cuesta más salir a cumplir con los objetivos. Pero en mayor medida lo he conseguido. Es lo que tiene que te fijen el trabajo a realizar. Te machacas más.

Así pues, esta semana se ha quedado en poco más de 92k, con dos sesiones por encima de 70’, un día de ritmos rápidos de 1’, un día de series (2x3000; rec:3’; por debajo de 3’30”) y un rodaje hoy, de 26k, acabando los últimos 6 a ritmo de maratón (3’55”) que me ha dejado a lo Roncero, casi con temblores y de puro cansado no he podido ni dormir la siesta.

Como curiosidad destacar que después de desayunar pesaba 55,2 kg –lo sé, tuve una suegra que me llamaba enclencle-; después de la tirada larga 53,8 kg –llevaba sólo 0,33 lt de agua y un gel- y 54,8 kg después de comer. Imagino que a la noche habré recuperado los 55 kg…

Saludos!

divendres, 22 d’octubre del 2010

Vídeo maratoncional.

Ahora que se están poniendo peligrosamente de moda los términos acabados en –cional (solución habitacional, charla motivacional…) no voy a ser yo menos, y como amigos míos correrán el domingo en diversas carreras como últimos tests de cara a las inmediatas y otoñales maratones, que mejor que este vídeo que aquí os dejo, hallado vía Marc Roig, para motivarse.

Suerte y a comer kiwis mientras llegan nuestras mandarinas y naranjas, que los bichos acechan.

Saludos,







dimecres, 20 d’octubre del 2010

Road to Boston.

Antes que nada comentar que he sido uno de los afortunados que no tuvo problemas con el internet y pude, el pasado lunes, inscribirme para el maratón de Boston 2011, edición 115. Se ha quedado mucha gente fuera –se agotaron las plazas en 8 horas!- y los foros hierven sangre por la quejas en relación al método Boston versus los procedimientos que otras grandes maratones utilizan. Tengo grandes planes para este maratón pero los avanzaré en un tiempo.

Por ahora, el maratón de la Costa Daurada del próximo 14 de noviembre ocupa muchas de mis energías. Por cierto, me está gustando mucho todo este proceso de preparar un maratón de un modo específico. Estoy aprendiendo mucho sobre mi cuerpo. Como asimila los entrenamientos, la recuperación, el estrés muscular, la preparación psicológica…creo que me estoy enganchando! .

Esta semana he rozado el larguero con mis 99,2 quilómetros y a pesar de algunas insistencias malévolas vía Facebook me negué a contabilizar el recorrido que diariamente hago para tirar la basura como entrenamiento…eso sí, defendí con dignidad mis series piramidales de 1k-2k-3k-2k-1k y el test en solitario sobre 10 quilómetros en 37’20” más el largo rodaje de 30 quilómetros. Y recopilando estadísticas observo que en septiembre he hecho 318 quilómetros, el mejor 2º mes de mi segunda vida. Vamos bien.

Saludos!