I survived to Behòvia 2009

dimarts, 30 de maig del 2017

La aventura de los 50, final.



Escribo desde casa, antes de tiempo, con un final inesperado. Tras llegar al Yaya Village donde debía disfrutar de seis días de relax y entrenamiento breve, concentrado en Comrades, mi cuerpo comenzó a fallar. 

Mi mente motivada se escindió del físico castigado. 72h con problemas de estómago, cansancio y pérdida de peso fulgurante cuando debería estar cebándome para llegar con un kilo y medio extra. Había perdido tres multiplicándoseme los pellejos y los huesos de mi torso. 

Trato de rodar 12k y apenas puedo con 10. Los 85k Up de Comrades se alejan. Es una carrera, una distancia, que no admite bromas. Hay que estar al 110% o no hay que estar. Tomo la primera decisión, no voy a Durban. No tiene ningún sentido si me veo incapaz de correr 6k.

24h más tarde tomo la segunda decisión. Acorto el viaje a Etiopía y decido volver antes que las fuerzas me abandonen y no pueda ni desplazarme. Eso sí, sin dramas ya que si la cosa se pone fea tengo un buen seguro.



No era mi idea del capítulo final que me hubiera gustado escribir pero son las decisiones correctas y racionales ante las circunstancias que se han presentado.

Soy un privilegiado por haber vivido lo vivido, haber aprendido lo aprendido y regreso admirado de las gentes de este país que tanto me recuerda al nuestro de 50 años atrás.

Ahora toca recuperarse físicamente, refrigerarse mentalmente y a mediados de julio poner la vista en un año, 2018, que será muy largo y dedicado a la pista.

¡Saludos!

PD: Up Comrades, quedas pendiente.

2 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Ostras Ferran...

Puede parecer un poco fortuito, pero esta mañana justamente me he despertado pensando en ti!! Viendo que no había noticias quería mirar a mediodía en Facebook (apenas lo abro) para ver que tal tu preparación y tu viaje en Etiopía.

Y veo con tristeza esta noticia...
Posiblemente te hayas metido demasiado caña estos últimos meses (que como reto, de por si, ya has triunfado), pero sin duda una muy buena decisión la tuya de no aumentar la agonía, y de volver a casa para recuperarte fisicamente!!
Lamentablemente, todos tenemos nuestros límites....

Muchos ánimos, y ya verás que en 4 días nos estarás dando alegrías con nuevos retos.

Un abrazo Ferran,
Dennis.



Luis F Puentes ha dit...

Esto es solamente una pausa para cojer impulso. Gran año el 2018.