I survived to Behòvia 2009

dissabte, 28 de maig del 2016

Comrades, día 1.

Héroes


Ciertos problemas con la wai fai harán que no pueda actualizar tanto el blog como hubiera querido pero ya vendrá una crónica más intensa tras esta iniciática aventura.

Ayer un autobús de la organización nos llevó por todo el recorrido…fue interesante e intimidante al mismo tiempo. Como mecanismo de defensa pensé que si me llevaran a ver el circuito de un maratón el día antes también me impresionaría. Como mínimo la mitad. Es un auténtico rompepiernas sin falsos llanos a lo largo del mismo. Bajadas y subidas constantes y en ocasiones se pueden ver cebras algo que siempre anima por lo exótico y mucha historia, mucha.

La foto es mala, pero intentad hacer 89k con ellas


Por lo pronto acabé comprándome una auténtica mariconera –idiosincrasia española a full- y 8 geles, que hay que evitar el vacío a toda costa. 

Visite la Comrades Marathon House, un pequeño museo donde puedes ver fotografías, periódicos, libros y en vitrinas las camisetas y zapatillas de algunos de los antiguos ganadores, auténticos minimalistas sin saberlo. Cumplí con todos los rituales que los veteranos nos aconsejaban para que los espíritus de nuestros antecesores nos apoyen y ya en capilla he acabado con toda la logística, que esto casi parece un IM.

Vas mirando el paisaje y los kms rulan


Si alguien tiene interés en trackearme mi dorsal es el 25.484 y puede realizarse vía la web de Comrades o bien bajándoos la app UltimateLIVE. En este último caso, hay que seleccionar SouthAfrica y señalar Comrades Marathon.

Nos inclinamos (nunca mejor dicho) ante Al y Ann

Ya solo queda esperar, cenar, intentar dormir un poco (hoy han caído 11 horas) – ¡el hotel abrirá el servicio de desayuno a las 2 de la madrugada!-, coger el autobús a las 3 que me llevará a Pietermaritzburg y a las 5h30 con mucha calma comenzar la larga jornada.
Y cayeron los cinco continentes!


¡Se les saluda!

1 comentari:

Dioni Tulipán ha dit...

Vamos Ferran!!!

Y sobre todo, disfruta de esta experiencia tan exótica!!

Duerme un poco que en dos horas ya estarás en pie, uff.

Buena cursa, que te seguiremos desde 10.000 kms.

Fuerza Ferran!!!!!!!