I survived to Behòvia 2009

dilluns, 27 de juliol del 2015

Los estados de ánimo (vol.3): euforia.

Picando piedra


Aunque generalmente no esté ni muy deprimido ni muy eufórico ante las diversas circunstancias de la vida esta semana pasada sí que acaricié el cielo con los dedos.

¿Quién es Jordi Torrents?


Amo el atletismo y desde siempre he admirado a los atletas etíopes así que poder ver entrenar y conocer a Genzebe Dibaba y a su grupo de entrenamiento a las órdenes del Coach Jama Aden casi que, emocionalmente, me sobrepasó.

Recuperando


Verles hacer series de 1600 metros –la última a 4’22”- más un 400 de Genzebe a 54” fue un puro espectáculo. Un Cirque du Soleil atlético, un Bulli. En época de máxima calidad, con recuperaciones largas y fisio a pie de pista con su Coach Aden ayudado por el olímpico Miguel Quesada motivando, empujando, incitando a sus atletas a que cambiaran de ritmo al sonido de su silbato cada 200 metros.

Entre serie y serie


Comprobar el esfuerzo y el dolor de los atletas tras cada una de sus series –no lo compararé con otros deportes- , el sufrimiento en sus rostros paralelo a su concentración. Atletas de 1’43” en 800, de 44” en 400…élite mundial picando piedra salvajemente. Y Genzebe Dibaba, luchando vuelta a vuelta días después de haber batido el récord mundial maldito de los 1500 (saludos Sr Landa, ¡qué no sabrá usted!) con un objetivo en mente, doble oro en 1500 y 5000 en Beijing y Río; sí se puede.

Músculos


Soñar con ser Jordi Torrents, el junior de 17 años que con 3’41” se ha ganado a pulso entrenar con el grupo del Coach Aden, deseándole una fructífera trayectoria deportiva.

Dándolo todo


No recuerdo el nombre de todos los atletas del grupo pero sí sé que la hermosa performance atlética, una auténtica y efímera obra de arte, que vi el viernes pasado permanecerá indeleble en mi memoria

Pensando en el 400 que le queda


¡Saludos!

Arte

Estirpe

En modo fan

Junto al Coach Jama Aden y Genzebe