I survived to Behòvia 2009

dilluns, 10 d’octubre del 2011

Trueque (con afecto) y elogio de la lucidez.

Vaya foto Ryan!

Otra victoria en Hawaiï de Mrs Smile
Sin darme cuenta, me he visto envuelto en una serie de trueques…con afecto. Estos, se diferencian del tradicional, en que surge espontáneamente por el simple hecho de hacer algo por alguien por el simple placer de hacerlo. Un forero muy conocido de elatleta.com, con quien mantengo una buena relación personal, me grabó (y mandó) sin haberle comentado nada, el dvd del maratón de Boston 2011 (en el que, nunca lo he dicho, corrí). Cuando allí estuve, compré diversas revistas más la edición del Boston Globe del día después pensando en leerlas y mandárselas. Otro día, quise hacer copias del mismo para regalárselas a un amigo con quien compartí el momentazo de la salida, algo que une y mucho y otra para otro amigo mega fan de Ryan Hall. Como no tengo grabadora, lo hizo un vecino a quien le regalé mi cerveza artesanal favorita: Les Clandestines con ligero sabor a tomillo. En esos días, comenté también en el Facebook que una película sobre gastronomía llamada Estómago, ganadora de la Seminci de Valladolid (nuestro Sundance mesetario), me había gustado mucho. Y un amigo cocinero (hay muchos grados de amistad pero prefiero ese término al de conocido o saludado de Josep Pla) me dijo si era posible que se la pasara. Cosa que hice y recibí, inesperadamente, a cambio un tomate de medio kilo del Tío Jesús que se convirtió en uno de los mejores tomates que he comido en mi vida.

Qué queréis que os diga, en estos tiempos grises con fuertes amenaza de caspa por el horizonte, me hace muy feliz este tipo de economía altermundista y local a la vez. Me abre horizontes y me inyecta optimismo en un momento bastante duro globalmente y también personalmente (yo estoy bien pero gente muy cercana a mí lo está pasando muy mal). Y ayer por la noche, tuve la mejor conversación sobre política y economía (es decir, casi sobre la vida misma) en tiempos; me cuesta encontrar (o quizás vivo obsesionado en la abusiva falta de) gente con criterio propio, aunque no sea el mío. Como anécdota señalar que mi interlocutor era “hijo, nieto, bisnieto y sobrino de cabreros” además del dueño del bar donde cené. Fue un placer.
A nivel de training, 70k en 5 días más fisio para seguir los arreglamientos generales post-caída. Mucha carga, inauguración de las magníficas cuestas que me han puesto al lado de mi casa (acabé siendo animado por los obreros) y récord personal en el Boston Simulator. Esta semana que entra correré en mi pueblo los 10k donde me gustaría acercarme a los 34’…

Un abrazo amig@s!

PD: tras ver el documental Frenesí, llevo cantando (en silencio) la banda sonora de mis años ochenta…quizás para apaciguar el impacto al ver qué mayores nos hemos hecho :)
Os dejo con la canción ganadora …una joya que he encontrado con el acompañamiento de Almodóvar y Mc Namara.


8 comentaris:

Franfri Aguilera ha dit...

Genial idea esa del trueque. Yo, hace unos meses, me dediqué a enviar todos los libros que tenía, sobre todo, de entrenamiento y planificación deportiva. Tuvo mucho éxito. Si se me ocurre algo que trocarte (¿se dirá así?) te lo hago saber.

Por cierto, ¿quién eres en el foro?

Un abrazo

Pau ha dit...

Quina entrada més freak Ferran, Wellinton, trueques, economia kms i Zombies, tot en una!!!

Anònim ha dit...

¿De verdad que los obreros se dedican a animar a señores mayores que suben y bajan cuestas corriendo sin ton ni son en lugar de "piropear" a las señoras que pasan y a tomar carajillos en el bar mas cercano? Mas que en crisis, la construcción está en decadencia.

Saludos,

Jorge

Ferran ha dit...

Franfri, "me se ha perdido" tu comentario sobre el tomate...quizás era de 300 gr y me he "pasao", la euforia tu ya sabes. Era de Logroño aunque el sábado me tomé en Motril una ensalada de tomate con aguacate inmejorable! En el foro era Trasierra (el pueblo de mi abuelo en Badajoz) pero hace años que solo leo...
Pau, frikie i eclèctic però ha estat un resum de la meua setmana i les meues paranoies...però hi han anclatges entre tan diversos punts :)
Jorge, desde que el Pozero se fue a Guinea a hacer negocios con Obiang, con Urdaci de comunicador, les ha dejado huérfanos están los obreros como vacas sin cencerro. De todos modos es zona woman&carajillo's free y estaban aburridos...bajas a Tortosa?

Ana ha dit...

Y qué piropos te lanzaban los obreros? jijiji

Si es que levantas pasiones!

Saludos mestre y cuando necesites algo de "por aquí" házmelo saber! :)

Ferran ha dit...

Ana, si yo no he hablado en ningún momento de piropos sino de ánimos que no viene a ser exactamente lo mismo...pasa que hay lectores que, en ocasiones, ven obreros con camisetas imperio ajustadas, musculados y con un toque de aceite en su piel como si fuera un anuncio de D&G...:))

Ana ha dit...

arggg aceite! en mi gim hay uno de esos musculitos egocéntricos que se echa aceite para entrenar. Da grima!

Donde se ponga un grupo de runners subiendo cuestas en pantalón corto, que se quiten todos los demás. :-)

Yolana ha dit...

Revisando el video zombi en tu blog, porque el programa ya lo vi en su momento, que por cierto me gusto mucho, me he fijado de que si estamos algo más mayores , lo digo con la naturalidad que sale Don Pedro Almodovar a escena con lo que podríamos llamar Kareoke antiguo,me refiero a la chuleta chivadora que saca para cantar , pues deduzco que no sabia muy bien por donde empezar a buscar si primero en Japón o en los anillos de Saturno. Que divertidos y que bien lo pasamos en la época.
Sin añoranzas eh!!!