I survived to Behòvia 2009

dimarts, 12 d’abril del 2011

Boston 2011: la porra.

Alea jacta est. El momento ha llegado. Han sido muchos meses de entrenamiento con sus correspondientes picos de alegría y dolor; de ilusión y desapego; de trabajo y esfuerzo. Y ha valido la pena. Parafraseando al entrenador de un compañero atleta y mejor persona: The journey is the reward. En el camino está la recompensa. Y doy fe de ello. De números ya hablaremos en próximos posts.

Pero no me voy a quedar ahí, no. Toda la aventura hasta el día de hoy, que ha sido narrada en este blog, tendrá su colofón el próximo lunes 18 a las 10 de la mañana (16h en España, 15h en Canarias) cuando suene el disparo de salida en Hopkinton (Massachussets). Antes, calentando, quizá haya visto a Joan Benoit, a Ryan Hall, a Alistair Cragg, a Kara Goucher,...en fin, que lo iré contando vía blog y a ver qué vips sucumben a mi cámara.

He configurado el blog de forma que la organización mandará directamente al mismo mis parciales en el quilómetro 10, la media y el 30. El precio a pagar es que quizás aparezcan anuncios en el blog como si fueran posts pero ya los iré limpiando. Serán 26 millas, 42 kilómetros, en un trazado sinuoso en lo que parece será un día frío y cubierto. Bien!.

Si no lo dan por Eurosport 2, podréis seguirlo por aquí:


Y para ir haciendo boca, Paul Martin, pseudónimo, creo, del gran estadístico e inagotable proveedor de contenidos sobre el atletismo veterano, Don Andrés Martínez, ha iniciado una serie de posts históricos: por buenos y por reflejar la historia sobre la maratón más antigua del mundo.

El viernes me marcho, el sábado y el domingo trotecillo cochinero de 30’ para soltar piernas y el lunes a las 6 de la mañana me esperan los autobuses, estilo High School,  que nos llevaran a la salida. Antes, espero contribuir a elevar el PIB norte-americano en la feria del corredor comprándomelo todo antes que mi sueño de clase media quede desvanecido por este neofeudalismo financiero que nos ataca día sí, día también.

Y por todos los ánimos que me habéis ido dando a lo largo de este magnífico periodo, digitalmente vivido, una camiseta, una samarreta, una remera, en definitiva el t-shirt oficial del maratón de Boston para quien acierte –dejadlo en los comentarios- o más se acerque al tiempo que haré en la meta de Boylston Street. Indicad la talla (será el tallaje americano, recordad que son muy grandes y el sexo). La fecha límite es el próximo lunes a las 12h del mediodía. En caso de empate, sortearé ante mí mismo, que no soy notario pero si muy honrado, la prenda.

Saludos!

PD: la foto que acompañan este reportaje me las ha enviado un nuevo amigo digital. Para que luego digan que las redes sociales nos aíslan…nunca me había sentido tan acompañado. Y de su blog obtengo la información que da contenido al Sálvame de luxe, versión IM. Lance quedó 3º el otro día en una travesía de aguas abiertas. Distancia: 3,8k. Tiempo: 49’. Livestrong.

32 comentaris:

Pau ha dit...

Aquí va la meva 2.43. Talla M "marchando". Molta sort crack!

elena ha dit...

Molta sort Ferran!! els deures ja els tens fets, ara a per la recompensa!!

Ferran ha dit...

Gràcies Pau! Si vols pots afinar als segons...
Gràcies Elena. Lo mateix, ja que estàs aquí, prova que potser et cau el premi :)Aniràs a NY a la tardor?

Salut i quilòmetres!

Anònim ha dit...

2:41:32....

A veure si m'equivoco....

El temps de pas hauria de ser aproximadament 1,21 la primera mitja i 1,20 la segona mitja...

Jaume Garcia

Anònim ha dit...

2h 44´crack ( si ves que haces 2h 43 59 frénate un poquito) ;) Una M si hay de chica y si es de chico una S (aquí a la carta!) Suerte!!

(ana pozo)

Anònim ha dit...

ups creo que se me borró el comentario, aunque a lo mejor sale 2 veces luego

2h 44´ ( si ves que haces 2h 43´58" frénate un poquito..) En serio, mucha suerte y disfruta! Ah! la talla una M si es de chico y una S si es de chica ( aquí a la carta!)
Nos vemos!

(ana pozo)

Ferran ha dit...

Ana, mi mejor marca es de 2h44'7"; o sea que si, que me frenaré pero solo 1"...:))

Paco Murall ha dit...

2h32'16"
I d'entrada renuncio al premi perquè trobo que és massa valuòs (i poc equitatiu si no m'hi jugo res en contra)

Ferran ha dit...

Pako, si l'encertes te'n compro 2! Pots convidar-me a esmorzar, si vols fer-ho més equitatiu, després d'una horeta de córrer...

krusty ha dit...

Llegin-te los entrenos, veent la motivació acumulada i tenint en compte que la temperatura acompanyarà...2h 39 min 31 seg. ni 1 segon més ni 1 segon menos ;)
La "M" de Magnificient!! com lo q faràs!!

Paco Murall ha dit...

Fet! Facis el temps que sigui, si aconseguim sortir a trotar algun dia, et convido a esmorzar, però la samarreta de la marató de Boston m'aniria gran encara que em portessis una XXS.

Anònim ha dit...

Ferran!
Primer de tot molta sort i que vagi molt i molt bé (estil Guardiola)
Segon la porra: 2:38:00 (1:19+1:18 i els respectius picos)
Tercer la talla: S en dona (li regalarem a la Judit!)
Quart els VIPs!: Fotos de Kara i de Ryan però ja!!
Records!
Vicenç RWT

XeviX ha dit...

2h42'30'' talla mitjana.

Desitjo que et vagi tot molt bé, tant la marató com el viatge. Et seguirem en directe.

Fins aviat i sort!

juan carlos (avila) ha dit...

ferran que envidias me das, mucho animo y suerte yo apuento por 2.43:59 no se por que creo que te haria ilusion y a mi me lo pondrias muy dificil, un saludo de tu sobran en la penultima maraton mi camiseta la vuelves a sortear jajaja

Ferran ha dit...

No voy a poner comentarios sobre ninguna predicción para no dar pistas...aunque me muero de ganas ...eso sí, por el asfalto compartido en la MCD sí que te diré, Juan Carlos, que te echaré de menos.

Saludos!
Salutacions!

Anònim ha dit...

cuando se cierre la porra pones tú la marca que quieres hacer y si la haces ( o la rebajas) el próximo rincón de zamora te sale gratis ;)
Mucha suerte! (again) Estamos contigo! Te diré que hasta estoy nerviosa por ver como te va jejeje

(ana pozo)

Jaume ha dit...

2h 41'

Dioni Tulipán ha dit...

Ferran, crack !!

A lo Eurovisión:
"Here the results of the Dutch Jury: Ferran el Mestre 2h37'33".

No obstante, hagas 2h35 hagas 2h44'06", seguirás siendo un auténtico fenómeno. Un EJEMPLO con mayúsculas.

Venga, a por todas!
BOSTON, here he comes !!!!

Ferran ha dit...

Mola porque estamos creando un feeling similar al que se consiguió con la MCD y no puedo aspirar a algo mejor.
Ana, te tomo la palabra. Mandaré un mail al blog con mi previsión un par de horas antes de la salida y servirá como cierre de la porra.
Dennis: Ferran two points! Ferran, dase puants!. Muy bueno! Gracias por tus palabras, por tus/vuestros ánimos. Ya estoy con el 95% de mi cabeza pensando en el maratón y dentro de un rato, trote cochinero mediante, iré a comprarme una mallas compresivas para el viaje en avión. Rollo PRO, je, je...
Por cierto: lista de participantes aquí: http://www.baa.org/races/boston-marathon/event-information/2011-elite-field.aspx

Saludos!!

Unknown ha dit...

Casi te pillo volando pero yo... 2h40'26''

Dale dale que esa camiseta esta hecha para mi!!!!!!!!

robert tarragó ha dit...

hola Ferran, aixo ja ho tens, jo et desitjo que disfrutis i aixi segur que conseguiras el temps que busques.
Baixar la teva marca ja es tot un èxit i una molt bona marca, aixi que jo et desitjo que puguis fer 2h42'56'', jejeje!! a veure si ens veiem aviat!! cuidat company!!!!i disfruta!!!

Rosa ha dit...

Mega-Crack !! Et desitjo tota la sort del món, que te la mereixes :-) Que disfrutis moltíssim i també Molt però que molt bon VIATGE !!

+++B7s !!

Talin ha dit...

Nunca fui bueno en números (en letras menos), así que recuerda lo que dijo el del mostacho “Dar cualquier cosa menos que lo mejor de uno, es sacrificar el regalo” y verás como pulverizas todos los números de la porra.
Un IronAbrazo

Xavi Gallego ha dit...

Ferran ànims des de Tortosa, llegí el teu blog motiva moltíssim sempre s’aprèn alguna cosa nova.
La meva predicció és 02:42:55 però si l'encerto la vull firmada per tu crack!

Salud i cames

Xavi.

Xavi Gallego ha dit...

Ferran ànims des de Tortosa, llegí el teu blog motiva moltíssim sempre s’aprèn alguna cosa nova.
La meva predicció és 02:42:55 però si l'encerto la vull firmada per tu crack!

Salud i cames

Xavi.

elena ha dit...

Ferran allà va: 2,42. Talla S

I sí la meva intenció és anar a NY aquest any, i crec que ja tinc dorsal, al menys me l'han cobrat..

Que vagi molt bé!!

C.A.Francoli ha dit...

From Tarragona, 2h 41:30. Molta sort!!

Marc Roig Tió ha dit...

2h40'52". Estàs per baixar de 2h40', però els maleïts tobogans de Boston... Ànims!!!

Unknown ha dit...

2h45'Molta sort. Talla M
Una abraçada

Anònim ha dit...

Pues 2h41´33"!! Suena bien,no? Felicidades por todo...aunque para lo del notario no has corrido mucho,eh? Tiene mucho mérito lo tuyo...espero que el lunes tengas un buen dia!!!
Fer

quimm2003 ha dit...

2h 40' clavats, company! Ànim i sobretot a disfrutar-la!

Quim

Ah, la talla... Pos una més que la teva! ;-)

quimm2003 ha dit...

2h 40' clavats, campió!!! I ja saps què va dir en Lewis (Carroll): comença pel principi, segueix per la continuació i acaba pel final!!!

Ànim, sort i disfruta-ho del tot!

Quim