![]() |
Dos referentes: Albert i Marco Olmo |
Ya solo creo en las (algunas) ideologías. No me creo nada, nunca, de aquellos que se postulan para liderar su aplicación. Tanto la historia en general, como la mía en particular (que ya comienza a ensancharse y en la que en este año que ahora finaliza he hecho un posgrado en miserias de la condición humana), me han convencido que los que buscan el bien común, los que tienen sentido de la responsabilidad y capacidad autocrítica son una especie en vía de extinción, una nano partícula, un ínfimo quark frente a las toneladas cúbicas de estulticia, narcisismo y, básicamente, estupidez barnizada de cinismo que nos domina. Es lo que pienso aunque quizás no tenga razón.
De ahí mi teoría de los granos de arena. Solo podemos luchar por llegar a ser un grano de arena, en el mejor de los casos. Pero tampoco es poco y dignifica una vida, la nuestra. Hay mil formas de ser un grano de arena y hoy voy a hablaros de mi compañero Albert Giné.
![]() |
UTMB 2012: Jurek quedó atrás. |
Es un joven corredor de montaña, ex-ciclista y cada día más, aventurero. Ultrafondista, vaya. Y con buen currículum. Además de haber ganado múltiples carreras de montaña (1º este año en el Trail de las dos caras del Aneto) ha completado con éxito la Maratón de Sables 2010: 43º; el UTMB del 2008 (61º) y la durísima edición de este año, donde quedó en 42ª posición. Más los dos trofeos que le acreditan como ganador de la única y primigenia carrera de aventura (y la más bonita del orbe) Cursa del Llop (lobo) en el 2009 y el 2010.
Pero siendo valioso su currículum más lo es su personalidad. Humilde, sacrificado y altruista son palabras que le definen perfectamente y desde ya hace tiempo cada aventura en la que se embarca la acompaña de un proyecto solidario (en junio recorrió más de 1.000 quilómetros por Catalunya a la par que recogía alimentos para el pueblo saharaui). Este próximo año su aventura volverá a ser la MDS y su proyecto solidario será para la Liga contra el cáncer. A través del micromecenazgo cada uno de nosotros puede contribuir a su causa. Os dejo aquí el enlace:
Yo voy a contribuir. ¿Y vosotros?
Ayer anunciaron más recortes, no solo de mi salario. Y lo que queda: ¡pobre ley de dependencia!. Voy a ahorrarme en escribir todo lo que pienso de la clase política de este país que tanto nos duele a algunos, no voy a hablar de Inside job ni de aquellos que aprovechan cierta austeridad necesaria para privatizar esenciales servicios públicos. Voy a esforzarme a conciencia por ser cada día mejor profesor. Esa será mi herencia, mi dignidad.
¡Salud@s!