I survived to Behòvia 2009

dijous, 29 de setembre del 2016

Septiembre



¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
¿Será que no es lo mío esta competición?
¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
delante de Dios?

Así comienza la canción de Los Enemigos, Septiembre. Para mí, el mes de los dolores. El mes en el que acumulo molestias de las que asustan, de las que ves que pueden acabar en lesiones de larga duración.

En el 2013, una fascitis plantar.  Al año siguiente molestias en el Aquiles. El pasado, el psoas y esta temporada glúteo y piramidal. Hasta ahora mi equipo de fisios habitual lograba sanarme y que me olvidara al tiempo que seguía aprendiendo anatomía.  En el presente estamos trabajando en ello, luchando por sanar con muchas dudas y frustraciones. Sé qué es estar lesionado, como indica el subtítulo de este blog y lo acabaré llevando bien pero los días de dolores te cambian el carácter, como me dice quien duerme conmigo.

Imagino que como en verano me dedico a rodar, al comenzar las cargas, ni que hayan sido leves, que lo han sido, mi cuerpo se manifiesta (una edad) y ahí estamos, persiguiendo el equilibrio.

La idea era llegar a finales de noviembre trabajando la velocidad para hacer una buena media de Tarragona –quedan dos meses- y ya después preparar un buen maratón  y posteriormente Comrades a la par que cambiaba radicalmente mi entrenamiento de fuerza –que por razones diversas no he podido comenzar- con vistas a un 2018 de pista y velocidad.

Renqueante sigo sumando lentamente kilómetros a la espera de que pase septiembre, porque ya lo dijo Green Day:

here comes the rain again
falling from the stars
drenched in my pain again
becoming who we are

as my memory rests
but never forgets what I lost
wake me up when september ends

¡Saludos!