I survived to Behòvia 2009

diumenge, 29 de setembre del 2013

Perspectiva.

Tempo runs de los sábados, !vamos a más!


Tras, y sin que sirva de precedente, desear fervorosamente la vuelta a las clases para ocupar mi mente en menesteres menos emocionales, la rutina finalmente se ha impuesto –todo llega, todo pasa- y los ciclos semanales ya aumentan en velocidad en fuerte correlación con el fresco. Y así, encadeno las cuestas, los ritmos controlados, los rodajes, la pre-habilitación, el gimnasio, algunas series, los ritmos progresivos…olvidándome, a veces, de porqué corro.
Por suerte, la aventura de una compañera de trabajo por correr 5k seguidos dentro de unos meses y los ilusionantes entrenos colectivos de los sábados, me devuelven la perspectiva de mi fortuna. Corro por el fuerte placer físico y mental, no sé en qué orden, que me proporciona y, ahora, compito por encontrar la satisfacción de ser exigente conmigo mismo y superar mis objetivos tras una fuerte dedicación, esfuerzo y trabajo. Corro porqué me gusta compartir con mis compañeros el mero hecho de correr, socialización extrema, añadiría. Nunca amé y comprendí tanto el Mens sana incorpore sano.


Luchando en los 10k de Jesús.


A 7 días de mi primer objetivo (definición de objetivo: aquello para lo cual vale la pena un mínimo tapering), la media Maratón d’El Vendrell, cierro dos semanas por encima, levemente, de los 100 quilómetros. La anterior a esta que hoy acaba, de excesiva aunque divertida calidad (ritmo progresivo de 6k de 3’55” a 3’25”; 10 cuestas cortas; tempo de 6k a 3’33” y carrera de 10k (2º con 34’45”)) más ésta, de gestión del cansancio, con menos calidad y más entrenamiento en fatiga (3x 1k en 3’50”-500m a 4’40”; 1 x 2k en cuesta + 6 cuestas cortas; tempo de 8k a 3’32”).


Hoy, antes de salir a rodar 90’, he disfrutado viendo a un imperial Wilson Kipsang rompiendo el récord mundial de maratón y a Eliud Kipchoge, de la vieja escuela, en 2h4’ bajos. Florence en 2h21’ y Desi Dávila magnífica quinta con 2h29’15”. Boston 2014 la espera. 
Disfrutad del análisis de Renato Cánova.
¡Saludos!
 


¡Gran maratón! Poderío e inteligencia

¿Dónde cojones estaba mi estilista?
PD: dadle al Play y que sirva de música de fondo. Ayer vi el final de la 1ª temporada de Revenge, serie maltratada. Va también por Florence Kiplagat.

dijous, 19 de setembre del 2013

Rocío Jurado and me.


Si la más grande era conocida por su potente ego-trip, no voy a ser YO menos publicando por aquí este pedazo de vídeo de la Peonada del pasado domingo, que se ha marcado nuestro compañero Diego. Y que no os vengan con aquello de que el blog es una herramienta de memoria personal y tal y tal…

Para rebajar, varias noticias interesantes que he encontrado por aquí y por allá.

Elenco de atletas para NY. 

Ed Whitlock, récord mundial de maratón de más de 80 años con 3h15’ vuelve a Toronto. Torontontero, que diría aquel. Recientemente ha corrido una media en 1h38’, un minuto más de lo que quería y está enfadado.

Curiosas fotos de Kawauchi by Fujiwara en Newcastle.

¡Saludos!

 

diumenge, 15 de setembre del 2013

Back to the imperdibles.

¡Y también con perneras corporativas!


Tras haber barajado diversos títulos para este post (como Saturdays’ tempo runs fever o Familia runner) el elegido ha sido nominado porqué tras 4 meses y medio he vuelto a competir. Con los parones, lesiones y la posterior vuelta en formato libre a los entrenamientos nunca pensé que llegaría tan pronto, de hecho creí en ocasiones que nunca volvería a mi anterior rendimiento, a un estado de forma tan bueno como el actual. Sin saber si es debido a una hipercompensación extraña, a mi nueva dieta (tampoco tan radical) o a qué, la verdad es que los síntomas tras mis series de cuestas en mis queridos huertecillos (como el gran Ibón Zugasti, yo también tengo los míos: los trasLloritos) eran un buen augurio que incluso me animó a volver a competir, tres semanas antes de lo previsto.


Lujo asiático.


Una semana de 88k con 3 Lloritos que me dejaron muerto toda la tarde y el habitual tempo run de los sábados (4k a 3’34”) y otra de 93k con series de 400m (no previstas pero leyendo Run by feel y hay que correr feliz, y la quedada era un buen motivo), otro tempo run, ayer sábado, con visita mediática incluida que también se marcó los 5k a 3’40” (levantando ligeramente el pie del acelerador por la carrera de hoy) me depositaron esta mañana a las 10h para una carrera popular de 6k. De menos a más, llegué a estar en la mitad de carrera a 50 metros de los líderes (y pensando, ¡si tienes casi 47 años!), disfrutando mucho, sintiéndome muy fuerte y saliendo un ritmo de 3’18”, acumulando más ánimos para entrenar más y más.
Los ritmos controlados de los sábados siguen siendo una magnífica experiencia, unos 20 corredores este último. In crescendo. Ver la ilusión de los compañeros de equipo, definitivamente, no tiene precio. Y hoy, muchos de ellos compitiendo y con carpa del club included para dejar la ropa y disponer de avituallamiento: un lujo inimaginable. Catarí, vamos.


El del medio de los Chichos, esta vez no.



Para acabar, vídeo del carrerón del año. No hubiera apostado por Bekele contra Mo y sorpresa. Alegría por Gebre (también por Horner, casi 42!) y elenco en la carrera femenina: Jeptoo, Defar y Dibaba. Berlín, Chicago, NY…el otoño es nuestro!. Y Ryan, en Iten.

¡Saludos!